sola y unicamente cuando ha hecho cosas muy graves y de manera reiterada
1
No soy violenta ni nada parecido, pero si ha hecho algo lo suficientemente grave, no veo por qué pasarlo por alto
9
Como bien dicen siempre que haya sido algu muy grave, no como esos padres que a la minima le estan levantando la mano. Pero si les dejas pasar cosas graves te acabara por faltar el respeto para todo.
9
No.
A ver, somos humanos, y a veces perdemos los nervios y se escapan bofetones en momentos de estrés en los que eres incapaz de encontrar un argumento coherente para reñir a tu hijo. Pero lo ideal sería que nunca.
Y no, ningún hijo va a quedarse traumatizado por un bofetón MUY ocasional... siempre y cuando el resto del tiempo, como padre, le des el apoyo que necesita. Que puedes no pegar nunca a tus hijos, pero si también los ignoras y pasas de educarlos, eso es mucho peor que un bofetón ocasional.
16
No,si te ves con la necesidad de levantar la mano es que algo va mal.
-10
Creía que estaban prohibidos este tipo de encuestas en las páginas de memondo.
0
Yo no creo que exista ningún padre o madre, que no le haya dado una torta/galleta/pellizco a su hijo alguna vez. Bueno o tal vez los de los niños insoportables, desobedientes y maleducados.
5
Yo le he dado a Menuda Chorrada, que significa "no tengas hijos".
1
#7 #7 megustanlosfindes dijo: Yo no creo que exista ningún padre o madre, que no le haya dado una torta/galleta/pellizco a su hijo alguna vez. Bueno o tal vez los de los niños insoportables, desobedientes y maleducados.Aquí tienes a una y creo que he salido bastante bien.
-1
#9 #9 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #7 Aquí tienes a una y creo que he salido bastante bien.ya claro, eso que tu te acuerdes.
A mi a partir de los 3-4 años ya no me daban porque se podía dialogar conmigo. Pero cuando tienes dos años y quieres tocar la plancha, tu no te acuerdas si te llevaste un toque.
2
#6 #6 uryand1 dijo: Creía que estaban prohibidos este tipo de encuestas en las páginas de memondo.@uryand1 Por que? Hace muchisimo tiempo habia TQDs a menudo con ese formato
-2
A ver, el otro día mi prima de 13 años en una discusión con mi tía, le dió una hostia. Mi tía se quedó en shock unos segundos y luego le metió tal hostia que la tiró en el sofá. Os aseguro que mi prima no volverá a levantarle la mano a nadie en la vida. A veces, hay que dar una hostia bien dada para evitar males mayores.
23
#10 #10 megustanlosfindes dijo: #9 ya claro, eso que tu te acuerdes.
A mi a partir de los 3-4 años ya no me daban porque se podía dialogar conmigo. Pero cuando tienes dos años y quieres tocar la plancha, tu no te acuerdas si te llevaste un toque.De verdad que no me han dado nunca y no soy el único caso que conozco.Eso sí, no es mayoritario.
0
En casos MUY excepcionales y que pueden meter tanto al hijo o a sus padres en un buen lío si, aunque por lo que tengo visto la mayoría se lleva la hostia cuando sus padres se quedan sin argumentos y con la mentalidad de "te doy una hostia y no arreglo anda pero al menos me desahogo"
8
Un bofetón bien dao es una muestra de cariño
2
Si no atiende a razones y sigue jodiendo pues no quedan muchas más opciones, pero vamos que si le has dado una mínima educación y no le has dejado a su bola (o si no es muy cabrón), el niño debería responder a un simple regaño.
#7 #7 megustanlosfindes dijo: Yo no creo que exista ningún padre o madre, que no le haya dado una torta/galleta/pellizco a su hijo alguna vez. Bueno o tal vez los de los niños insoportables, desobedientes y maleducados.@megustanlosfindes No creo que todos los padres recurran a eso. Hay niños que no se pasan la vida liandola, y muchos otros que pillan las cosas regañándoles o castigándoles y dudo que un padre coherente pegue a su hijo simplemente porque el niño quiera tocar la plancha (como dices en #10) o porque no esté de buenas y pierda los nervios. Claro que hay muchos incapaces de educar/controlar a sus hijos sin golpes (aunque sean mínimos) o que pierden el control con los nenes, pero NO son todos ni mucho menos.
0
#16 #16 quecomienceljuego dijo: Si no atiende a razones y sigue jodiendo pues no quedan muchas más opciones, pero vamos que si le has dado una mínima educación y no le has dejado a su bola (o si no es muy cabrón), el niño debería responder a un simple regaño.
#7 @megustanlosfindes No creo que todos los padres recurran a eso. Hay niños que no se pasan la vida liandola, y muchos otros que pillan las cosas regañándoles o castigándoles y dudo que un padre coherente pegue a su hijo simplemente porque el niño quiera tocar la plancha (como dices en #10) o porque no esté de buenas y pierda los nervios. Claro que hay muchos incapaces de educar/controlar a sus hijos sin golpes (aunque sean mínimos) o que pierden el control con los nenes, pero NO son todos ni mucho menos.pues yo no me lo creo, conozco muuuchos padres, y cuando son tan pequeños son como los perrillos, un toque o un pellizco, porque hablandoles no le entienden.
Y la plancha como que no? Cuando veas a tu niño intentar tocar la plancha por 5 vez en media hora, ya me diras sino le das un toque. Que no hablo de una hostia, solo de un toque.
6
#12 #12 mala_propaganda dijo: A ver, el otro día mi prima de 13 años en una discusión con mi tía, le dió una hostia. Mi tía se quedó en shock unos segundos y luego le metió tal hostia que la tiró en el sofá. Os aseguro que mi prima no volverá a levantarle la mano a nadie en la vida. A veces, hay que dar una hostia bien dada para evitar males mayores.@mala_propaganda Necesito saberlo. ¿La niña no había hecho algo malo antes, se la veia venir desde hacia algún tiempo o simplemente la educación que ha recibido no ha sido precisamente buena? Porque yo los casos que conozco en los que los niños han llegado a esos extremos, se les veia venir por varias razones. Por ejemplo, un caso personal. Mi prima de apenas 9 años, ya lleva algún tiempo liandola mucho y eso que la han educado dándola "toques" como dicen por aquí, pero solo para que dejara de "molestar" cuando se ponia a jugar. No ha recibido más educación en ningún otro aspecto y todo lo que conoce son golpes e insultos, pero ahora lloran por el camino que lleva la niña y se sorprenden por las cosas que hace.
0
#17 #17 megustanlosfindes dijo: #16 pues yo no me lo creo, conozco muuuchos padres, y cuando son tan pequeños son como los perrillos, un toque o un pellizco, porque hablandoles no le entienden.
Y la plancha como que no? Cuando veas a tu niño intentar tocar la plancha por 5 vez en media hora, ya me diras sino le das un toque. Que no hablo de una hostia, solo de un toque.@megustanlosfindes Pues yo no coincido con eso. Y en el caso de la plancha se me ocurren varias cosas que podrias hacer antes que pegar un toque al niño.
0
#19 #19 quecomienceljuego dijo: #17 @megustanlosfindes Pues yo no coincido con eso. Y en el caso de la plancha se me ocurren varias cosas que podrias hacer antes que pegar un toque al niño.a un niño de dos años? El qué razonar con él?
Sobre el papel es todo muy bonito, igual que a los perros que tampoco hay que pegarles nunca... un perro tiene una capacidad cognitiva similar a la de un niño de 3 años.
Si hace algo malo, se le grita no!, y lo vuelve a hacer una y otra vez... no te quedan muchas opciones.
5
#19 #19 quecomienceljuego dijo: #17 @megustanlosfindes Pues yo no coincido con eso. Y en el caso de la plancha se me ocurren varias cosas que podrias hacer antes que pegar un toque al niño.y cuidado! Que en primer lugar los toques solo los considero apropiados, en casos de niños con los que no se puede razonar porque son muy pequeños, pegar a un niño con el que se puede razonar me parece totalmente contraproducente.
Por eso me hacen gracia los que dicen que no les pegaron, como si pudieran acordarse.
Y pegar porque el niño te esté molestando, es de ser malos padres, pero si el niño se escapa, cruza la calle sin mirar, le dices que suelte algo y no lo hace ( ademas de mirarte con cara desafiante), te pega, rompe cosas a propósito... ya me diréis si le daríais un "toque" o no.
4
#20 #20 megustanlosfindes dijo: #19 a un niño de dos años? El qué razonar con él?
Sobre el papel es todo muy bonito, igual que a los perros que tampoco hay que pegarles nunca... un perro tiene una capacidad cognitiva similar a la de un niño de 3 años.
Si hace algo malo, se le grita no!, y lo vuelve a hacer una y otra vez... no te quedan muchas opciones.@megustanlosfindes Razonar no, pero alejar la plancha o simplemente dejar al niño en la mierdecita esa de los parques que suele tener todo el mundo en casa cuando tienen hijos (no sé si se llaman así) o en la cuna, si no tienes otra opción que planchar cuando estás con el niño, pues sí. No sé, se pueden poner precauciones en lugar de ir enseñando al niño como si fuera un perro porque el toque se lo puedes dar si estás atento, pero imaginate que te despistas un momento y se quema, qué haces, le pegas porque está mal cuando la culpa ha sido tuya? El niño no hace nada malo, va a tocar porque tiene curiosidad por todo, es cosa tuya alejar de él las cosas con las que se pueda hacer daño en la medida que puedas, que muchos niños a esa edad ni con toques se están quietos.
0
#21 #21 megustanlosfindes dijo: #19 y cuidado! Que en primer lugar los toques solo los considero apropiados, en casos de niños con los que no se puede razonar porque son muy pequeños, pegar a un niño con el que se puede razonar me parece totalmente contraproducente.
Por eso me hacen gracia los que dicen que no les pegaron, como si pudieran acordarse.
Y pegar porque el niño te esté molestando, es de ser malos padres, pero si el niño se escapa, cruza la calle sin mirar, le dices que suelte algo y no lo hace ( ademas de mirarte con cara desafiante), te pega, rompe cosas a propósito... ya me diréis si le daríais un "toque" o no.@megustanlosfindes Vuelvo a lo qque dije en otros comentarios. Es cosa de los padres alejar a los niños de las cosas que les pueden hacer daño y poco a poco enseñarles para que ellos solitos vayan sabiendo lo que pueden tocar o lo que pueden hacer. Si tu hijo por alguna tontería se te escapa/cruza sin mirae tampoco puedes pegarle sin más, entiendo que te pueda asustar pero si el simplemente lo ha hecho jugando o por X cosa, pegarle me parece algo extremo. Ya si lo hace a malas o muchas veces aun cuando le has dicho que no, pues sí pero así de primeras no veo por qué.
0
Obviamente sí, y sería estúpido no hacerlo.
Cuando ya se ha intentado por activa y por pasiva que el niño haga caso, que si hablándole, que si castigándole, y aún así el niño sigue haciéndolo una buena hostia puede pararle los pies.
Recurrir a la hostia como un método constante ya sí que no es aceptable.
6
Lo ideal sería no hacerlo.
0
#23 #23 quecomienceljuego dijo: #21 @megustanlosfindes Vuelvo a lo qque dije en otros comentarios. Es cosa de los padres alejar a los niños de las cosas que les pueden hacer daño y poco a poco enseñarles para que ellos solitos vayan sabiendo lo que pueden tocar o lo que pueden hacer. Si tu hijo por alguna tontería se te escapa/cruza sin mirae tampoco puedes pegarle sin más, entiendo que te pueda asustar pero si el simplemente lo ha hecho jugando o por X cosa, pegarle me parece algo extremo. Ya si lo hace a malas o muchas veces aun cuando le has dicho que no, pues sí pero así de primeras no veo por qué. yo creo que no tienes muchos contacto con niños eh?
No se trata de quitar la plancha, eso es solo un ejemplo, se trata de que hay niños cabezones que les da por algo y no paran, ya se lo puedas quitar de la mano 500 veces. Y los niños no se pueden quedar siempre en el parque, tienen que salir y conocer el entorno. Como digo, hay niños por ejemplo que tienen obsesión con los enchufes, y van a tocarlos una y otra vez aunque les digas que no, pues al final una torta en la mano y ya no lo toca mas. A ver como le explicas a un niño de 3 o 4 años lo peligroso que es un enchufe.
Claro que hace algo malo, porque lo sabe perfectamente que eso le has dicho que no se toca, pero al igual que los perros, sino les das un correctivo les compense intentarlo de nuevo.
2
#26 #26 megustanlosfindes dijo: #23 yo creo que no tienes muchos contacto con niños eh?
No se trata de quitar la plancha, eso es solo un ejemplo, se trata de que hay niños cabezones que les da por algo y no paran, ya se lo puedas quitar de la mano 500 veces. Y los niños no se pueden quedar siempre en el parque, tienen que salir y conocer el entorno. Como digo, hay niños por ejemplo que tienen obsesión con los enchufes, y van a tocarlos una y otra vez aunque les digas que no, pues al final una torta en la mano y ya no lo toca mas. A ver como le explicas a un niño de 3 o 4 años lo peligroso que es un enchufe.
Claro que hace algo malo, porque lo sabe perfectamente que eso le has dicho que no se toca, pero al igual que los perros, sino les das un correctivo les compense intentarlo de nuevo.no tiene nada de malo utilizar las mismas técnicas que con los perros (y cuidao que yo a mi perro tampoco le pego, solo le doy toques), tienen un nivel de entendimiento muy similar.
0
A mi perro por ejemplo le encanta comerse el papel higiénico, sabe perfectamente que no debe hacerlo, porque me ve llegar y sale corriendo, pero hasta que no le di una torta y le asusté, le seguía compensando hacerlo.
0
No, nunca. Un guantazo lo único que hace es que el infante no haga cosas por miedo. Los padres autoritarios y violentos pueden provocar que sus hijos tomen esa postura como algo "normal" y lo hagan en otras situaciones, incluso llegando a ejercer acoso escolar a otros.
Lo que sí hay que hacer es tener una educación democrática y que los progenitores estén siempre de acuerdo en cómo arreglar dicha situación. En el momento que uno es permisivo, se fastidia todo.
Dicho de otra forma: si se le castiga sin televisión, es sin televisión, no con ella a ratos cuando quien impuso el castigo no está.
-2
Naturalmente que sí. El potencial pedagógico de una hostia a tiempo es incalculable.
#9 #9 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #7 Aquí tienes a una y creo que he salido bastante bien.Por esa regla de tres, a mí me han criado con todas las hostias que me han hecho falta y tampoco he salido traumatizado, así que tampoco puedes criticar esa posición.
6
#26 #26 megustanlosfindes dijo: #23 yo creo que no tienes muchos contacto con niños eh?
No se trata de quitar la plancha, eso es solo un ejemplo, se trata de que hay niños cabezones que les da por algo y no paran, ya se lo puedas quitar de la mano 500 veces. Y los niños no se pueden quedar siempre en el parque, tienen que salir y conocer el entorno. Como digo, hay niños por ejemplo que tienen obsesión con los enchufes, y van a tocarlos una y otra vez aunque les digas que no, pues al final una torta en la mano y ya no lo toca mas. A ver como le explicas a un niño de 3 o 4 años lo peligroso que es un enchufe.
Claro que hace algo malo, porque lo sabe perfectamente que eso le has dicho que no se toca, pero al igual que los perros, sino les das un correctivo les compense intentarlo de nuevo.@megustanlosfindes No es que me pase el día con niños pero he tenido bastante contacto con ellos y estoy completamente de acuerdo en que si el niño sigue todo el rato con lo mismo y no te queda otra opción, les des un toque (ya lo dije en mi primer comentario y en #23) pero lo que no acepto de ningún modo es que esa medida se tome como una primera opción cuando en muchos casos se puede arreglar de otra forma y además, esos toques no garantizan siempre que el niño aprenda o se vaya a estar quieto.
0
Vamos, esto no hay ni que preguntarlo. Yo me he llevado un hostión a mano abierta cada vez que me lo he merecido y no tengo ningún problema con eso. La hostia es un derecho y una opción inalienable de la crianza digan lo que digan las leyes giliprogres de ahora.
2
#30 #30 psigma dijo: Naturalmente que sí. El potencial pedagógico de una hostia a tiempo es incalculable.
#9 Por esa regla de tres, a mí me han criado con todas las hostias que me han hecho falta y tampoco he salido traumatizado, así que tampoco puedes criticar esa posición.@psigma Ha dicho que no conoce a ningún padre que no lo haya hecho, me limito a decir que los míos no lo han hecho y he salido bien.
2
#31 #31 quecomienceljuego dijo: #26 @megustanlosfindes No es que me pase el día con niños pero he tenido bastante contacto con ellos y estoy completamente de acuerdo en que si el niño sigue todo el rato con lo mismo y no te queda otra opción, les des un toque (ya lo dije en mi primer comentario y en #23) pero lo que no acepto de ningún modo es que esa medida se tome como una primera opción cuando en muchos casos se puede arreglar de otra forma y además, esos toques no garantizan siempre que el niño aprenda o se vaya a estar quieto.pues si eso.
Pero que la mayoría nos hemos criado con alguna hostia que otra y hemos salido bien, como dicen por aqui.
0
#18 #18 quecomienceljuego dijo: #12 @mala_propaganda Necesito saberlo. ¿La niña no había hecho algo malo antes, se la veia venir desde hacia algún tiempo o simplemente la educación que ha recibido no ha sido precisamente buena? Porque yo los casos que conozco en los que los niños han llegado a esos extremos, se les veia venir por varias razones. Por ejemplo, un caso personal. Mi prima de apenas 9 años, ya lleva algún tiempo liandola mucho y eso que la han educado dándola "toques" como dicen por aquí, pero solo para que dejara de "molestar" cuando se ponia a jugar. No ha recibido más educación en ningún otro aspecto y todo lo que conoce son golpes e insultos, pero ahora lloran por el camino que lleva la niña y se sorprenden por las cosas que hace.@quecomienceljuego Pues lo cierto es que no. Es una niña muy tranquila y que no tiene problemas. Pero se enfadó por unos caballos (hace equitación) y se puso tanto de los nervios que no se pudo controlar y terminó pegándole la hostia a su madre. Obviamente es una cuestión aislada, pero es un comportamiento que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia, así que en ese sentido mi tía hizo muy bien dándole un bofetón de los gordos. Porque en ese sentido, aunque la niña vuelva a perder los nervios ya sabrá que no puede volver a pegarle a su madre. Ese tipo de comportamientos hay que cortarlos de raíz, por eso vuelvo a repetir: una hostia bien dada a tiempo evita males mayores.
0
No es aceptable, es necesario.
1
Lo malo es la fuerza del guantazo.a mi me los han dado de pequeña y no me dejaban ni marca,pero pillaba el mensaje a la primera,quiero a mis padres, los respeto y a la vez hago lo qie me de la gana les guste o no.Pero si es cierto que hay padres y madres que no dan un guantazo,te parten la cara literalmente. Es como lo de educar a los perros..no es lo mismo darles un toque en el hozico con papel de periódico que meterles una hostia....
0
Ya, pero una cosa es darle un bife y otra cosa es darle una paliza, esa es la diferencia entre la correccion y el abuso. Un golpe no necesita ser fuerte para lograr el cometido de éste en dicho caso, y mucho menos necesitan ser varios.
y la mayoria de los que practican la 'correccion fisica' se les borra la linea porque en lugar de ser un castigo pasa a ser un desahogo
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
A ver, somos humanos, y a veces perdemos los nervios y se escapan bofetones en momentos de estrés en los que eres incapaz de encontrar un argumento coherente para reñir a tu hijo. Pero lo ideal sería que nunca.
Y no, ningún hijo va a quedarse traumatizado por un bofetón MUY ocasional... siempre y cuando el resto del tiempo, como padre, le des el apoyo que necesita. Que puedes no pegar nunca a tus hijos, pero si también los ignoras y pasas de educarlos, eso es mucho peor que un bofetón ocasional.
A mi a partir de los 3-4 años ya no me daban porque se podía dialogar conmigo. Pero cuando tienes dos años y quieres tocar la plancha, tu no te acuerdas si te llevaste un toque.
A mi a partir de los 3-4 años ya no me daban porque se podía dialogar conmigo. Pero cuando tienes dos años y quieres tocar la plancha, tu no te acuerdas si te llevaste un toque.De verdad que no me han dado nunca y no soy el único caso que conozco.Eso sí, no es mayoritario.
#7 #7 megustanlosfindes dijo: Yo no creo que exista ningún padre o madre, que no le haya dado una torta/galleta/pellizco a su hijo alguna vez. Bueno o tal vez los de los niños insoportables, desobedientes y maleducados.@megustanlosfindes No creo que todos los padres recurran a eso. Hay niños que no se pasan la vida liandola, y muchos otros que pillan las cosas regañándoles o castigándoles y dudo que un padre coherente pegue a su hijo simplemente porque el niño quiera tocar la plancha (como dices en #10) o porque no esté de buenas y pierda los nervios. Claro que hay muchos incapaces de educar/controlar a sus hijos sin golpes (aunque sean mínimos) o que pierden el control con los nenes, pero NO son todos ni mucho menos.
#7 @megustanlosfindes No creo que todos los padres recurran a eso. Hay niños que no se pasan la vida liandola, y muchos otros que pillan las cosas regañándoles o castigándoles y dudo que un padre coherente pegue a su hijo simplemente porque el niño quiera tocar la plancha (como dices en #10) o porque no esté de buenas y pierda los nervios. Claro que hay muchos incapaces de educar/controlar a sus hijos sin golpes (aunque sean mínimos) o que pierden el control con los nenes, pero NO son todos ni mucho menos.pues yo no me lo creo, conozco muuuchos padres, y cuando son tan pequeños son como los perrillos, un toque o un pellizco, porque hablandoles no le entienden.
Y la plancha como que no? Cuando veas a tu niño intentar tocar la plancha por 5 vez en media hora, ya me diras sino le das un toque. Que no hablo de una hostia, solo de un toque.
Y la plancha como que no? Cuando veas a tu niño intentar tocar la plancha por 5 vez en media hora, ya me diras sino le das un toque. Que no hablo de una hostia, solo de un toque.@megustanlosfindes Pues yo no coincido con eso. Y en el caso de la plancha se me ocurren varias cosas que podrias hacer antes que pegar un toque al niño.
Sobre el papel es todo muy bonito, igual que a los perros que tampoco hay que pegarles nunca... un perro tiene una capacidad cognitiva similar a la de un niño de 3 años.
Si hace algo malo, se le grita no!, y lo vuelve a hacer una y otra vez... no te quedan muchas opciones.
Por eso me hacen gracia los que dicen que no les pegaron, como si pudieran acordarse.
Y pegar porque el niño te esté molestando, es de ser malos padres, pero si el niño se escapa, cruza la calle sin mirar, le dices que suelte algo y no lo hace ( ademas de mirarte con cara desafiante), te pega, rompe cosas a propósito... ya me diréis si le daríais un "toque" o no.
Sobre el papel es todo muy bonito, igual que a los perros que tampoco hay que pegarles nunca... un perro tiene una capacidad cognitiva similar a la de un niño de 3 años.
Si hace algo malo, se le grita no!, y lo vuelve a hacer una y otra vez... no te quedan muchas opciones.@megustanlosfindes Razonar no, pero alejar la plancha o simplemente dejar al niño en la mierdecita esa de los parques que suele tener todo el mundo en casa cuando tienen hijos (no sé si se llaman así) o en la cuna, si no tienes otra opción que planchar cuando estás con el niño, pues sí. No sé, se pueden poner precauciones en lugar de ir enseñando al niño como si fuera un perro porque el toque se lo puedes dar si estás atento, pero imaginate que te despistas un momento y se quema, qué haces, le pegas porque está mal cuando la culpa ha sido tuya? El niño no hace nada malo, va a tocar porque tiene curiosidad por todo, es cosa tuya alejar de él las cosas con las que se pueda hacer daño en la medida que puedas, que muchos niños a esa edad ni con toques se están quietos.
Por eso me hacen gracia los que dicen que no les pegaron, como si pudieran acordarse.
Y pegar porque el niño te esté molestando, es de ser malos padres, pero si el niño se escapa, cruza la calle sin mirar, le dices que suelte algo y no lo hace ( ademas de mirarte con cara desafiante), te pega, rompe cosas a propósito... ya me diréis si le daríais un "toque" o no.@megustanlosfindes Vuelvo a lo qque dije en otros comentarios. Es cosa de los padres alejar a los niños de las cosas que les pueden hacer daño y poco a poco enseñarles para que ellos solitos vayan sabiendo lo que pueden tocar o lo que pueden hacer. Si tu hijo por alguna tontería se te escapa/cruza sin mirae tampoco puedes pegarle sin más, entiendo que te pueda asustar pero si el simplemente lo ha hecho jugando o por X cosa, pegarle me parece algo extremo. Ya si lo hace a malas o muchas veces aun cuando le has dicho que no, pues sí pero así de primeras no veo por qué.
Cuando ya se ha intentado por activa y por pasiva que el niño haga caso, que si hablándole, que si castigándole, y aún así el niño sigue haciéndolo una buena hostia puede pararle los pies.
Recurrir a la hostia como un método constante ya sí que no es aceptable.
No se trata de quitar la plancha, eso es solo un ejemplo, se trata de que hay niños cabezones que les da por algo y no paran, ya se lo puedas quitar de la mano 500 veces. Y los niños no se pueden quedar siempre en el parque, tienen que salir y conocer el entorno. Como digo, hay niños por ejemplo que tienen obsesión con los enchufes, y van a tocarlos una y otra vez aunque les digas que no, pues al final una torta en la mano y ya no lo toca mas. A ver como le explicas a un niño de 3 o 4 años lo peligroso que es un enchufe.
Claro que hace algo malo, porque lo sabe perfectamente que eso le has dicho que no se toca, pero al igual que los perros, sino les das un correctivo les compense intentarlo de nuevo.
No se trata de quitar la plancha, eso es solo un ejemplo, se trata de que hay niños cabezones que les da por algo y no paran, ya se lo puedas quitar de la mano 500 veces. Y los niños no se pueden quedar siempre en el parque, tienen que salir y conocer el entorno. Como digo, hay niños por ejemplo que tienen obsesión con los enchufes, y van a tocarlos una y otra vez aunque les digas que no, pues al final una torta en la mano y ya no lo toca mas. A ver como le explicas a un niño de 3 o 4 años lo peligroso que es un enchufe.
Claro que hace algo malo, porque lo sabe perfectamente que eso le has dicho que no se toca, pero al igual que los perros, sino les das un correctivo les compense intentarlo de nuevo.no tiene nada de malo utilizar las mismas técnicas que con los perros (y cuidao que yo a mi perro tampoco le pego, solo le doy toques), tienen un nivel de entendimiento muy similar.
Lo que sí hay que hacer es tener una educación democrática y que los progenitores estén siempre de acuerdo en cómo arreglar dicha situación. En el momento que uno es permisivo, se fastidia todo.
Dicho de otra forma: si se le castiga sin televisión, es sin televisión, no con ella a ratos cuando quien impuso el castigo no está.
#9 #9 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #7 Aquí tienes a una y creo que he salido bastante bien.Por esa regla de tres, a mí me han criado con todas las hostias que me han hecho falta y tampoco he salido traumatizado, así que tampoco puedes criticar esa posición.
No se trata de quitar la plancha, eso es solo un ejemplo, se trata de que hay niños cabezones que les da por algo y no paran, ya se lo puedas quitar de la mano 500 veces. Y los niños no se pueden quedar siempre en el parque, tienen que salir y conocer el entorno. Como digo, hay niños por ejemplo que tienen obsesión con los enchufes, y van a tocarlos una y otra vez aunque les digas que no, pues al final una torta en la mano y ya no lo toca mas. A ver como le explicas a un niño de 3 o 4 años lo peligroso que es un enchufe.
Claro que hace algo malo, porque lo sabe perfectamente que eso le has dicho que no se toca, pero al igual que los perros, sino les das un correctivo les compense intentarlo de nuevo.@megustanlosfindes No es que me pase el día con niños pero he tenido bastante contacto con ellos y estoy completamente de acuerdo en que si el niño sigue todo el rato con lo mismo y no te queda otra opción, les des un toque (ya lo dije en mi primer comentario y en #23) pero lo que no acepto de ningún modo es que esa medida se tome como una primera opción cuando en muchos casos se puede arreglar de otra forma y además, esos toques no garantizan siempre que el niño aprenda o se vaya a estar quieto.
#9 Por esa regla de tres, a mí me han criado con todas las hostias que me han hecho falta y tampoco he salido traumatizado, así que tampoco puedes criticar esa posición.@psigma Ha dicho que no conoce a ningún padre que no lo haya hecho, me limito a decir que los míos no lo han hecho y he salido bien.
Pero que la mayoría nos hemos criado con alguna hostia que otra y hemos salido bien, como dicen por aqui.
y la mayoria de los que practican la 'correccion fisica' se les borra la linea porque en lugar de ser un castigo pasa a ser un desahogo