#1 #1 strawberry_nails dijo: Vamos a ver. Lo ideal es tenerlo en un aula normal, con compañeros y con apoyo que necesite. De este modo, podra tener todas las ventajas de estar con sus compañeros sin estar apartado y tal, recibiendo todo el apoyo que necesita. Esto, repito, es LO IDEAL. ¿El problema? Que todo es muy bonito sobre el papel, y ni existe todo el apoyo que necesitaria en todos los centros, ni ese compañerismo va a ser tan bonito como se pinta, de ahi que sean necesarios los colegios de educacion especial hoy por hoy...Cuando estaba en el colegio, en un curso de primaria que ya he olvidado cuál, nos tocó en clase durante todo el año una chica con síndrome de Down. No hacía nada, no se relacionaba con sus compañeros, sólo gritaba y vociferaba, tiraba cosas y de vez en cuando daba patadas a la gente. Nos amargaba casi todas las clases, y se me quedó grabada para siempre la expresión de resignación y apuro en la cara de nuestra tutora por no poder dar una clase a derechas en todo el curso. ¿En ese caso también tendríamos que defender su presencia allí?
12
#2 #2 psigma dijo: #1 Cuando estaba en el colegio, en un curso de primaria que ya he olvidado cuál, nos tocó en clase durante todo el año una chica con síndrome de Down. No hacía nada, no se relacionaba con sus compañeros, sólo gritaba y vociferaba, tiraba cosas y de vez en cuando daba patadas a la gente. Nos amargaba casi todas las clases, y se me quedó grabada para siempre la expresión de resignación y apuro en la cara de nuestra tutora por no poder dar una clase a derechas en todo el curso. ¿En ese caso también tendríamos que defender su presencia allí?@psigma Yo tenía exactamente el mismo caso pero con un chaval que era perfectamente normal. No dejaba de interrumpir la clase con "bromitas", tiraba cosas de otros por la ventana, levantaba la falda a las niñas, les tocaba el culo, insultaba a los profesores y se metía con todos sus compañeros. Y me pregunto lo mismo que tú, ¿en ese caso también tendríamos que defender su presencia allí?
Que no digo que haya que tener a gente con necesidades especiales en los colegios públicos, digo que la necesidad de atención especial no es tan fácil de determinar ni para bien ni para mal. Que hay mucho más que papel.
10
#9 #9 paquilo dijo: #7 "vara de avellano"....XD.
Todavía hay clases y clases de vara, oigame usted!
Respecto al TQD tengo poco que decir. Es la ley y la ley se aplica. Sin más.@paquilo De todos los argumentos, es mi menos favorito. Llevamos desde que tenemos uso de razón creando y cambiando leyes cada nada. Una ley no es una verdad suprema, es una "base" que debemos acatar tanto como cuestionar, para así poder entender y avanzar como individuos y como sociedad.
8
Vamos a ver. Lo ideal es tenerlo en un aula normal, con compañeros y con apoyo que necesite. De este modo, podra tener todas las ventajas de estar con sus compañeros sin estar apartado y tal, recibiendo todo el apoyo que necesita. Esto, repito, es LO IDEAL. ¿El problema? Que todo es muy bonito sobre el papel, y ni existe todo el apoyo que necesitaria en todos los centros, ni ese compañerismo va a ser tan bonito como se pinta, de ahi que sean necesarios los colegios de educacion especial hoy por hoy...
8
#2 #2 psigma dijo: #1 Cuando estaba en el colegio, en un curso de primaria que ya he olvidado cuál, nos tocó en clase durante todo el año una chica con síndrome de Down. No hacía nada, no se relacionaba con sus compañeros, sólo gritaba y vociferaba, tiraba cosas y de vez en cuando daba patadas a la gente. Nos amargaba casi todas las clases, y se me quedó grabada para siempre la expresión de resignación y apuro en la cara de nuestra tutora por no poder dar una clase a derechas en todo el curso. ¿En ese caso también tendríamos que defender su presencia allí?He dicho "ese compañerismo no es tan bonito como se pinta", en ningun momento me he decantado por un bando u otro. Puede ser que los otros pasen de el o le hagan bullying, o puede que sea el que tenga problemas el que moleste como es en tu caso.
6
#5 #5 drucatar dijo: #2 @psigma Yo tenía exactamente el mismo caso pero con un chaval que era perfectamente normal. No dejaba de interrumpir la clase con "bromitas", tiraba cosas de otros por la ventana, levantaba la falda a las niñas, les tocaba el culo, insultaba a los profesores y se metía con todos sus compañeros. Y me pregunto lo mismo que tú, ¿en ese caso también tendríamos que defender su presencia allí?
Que no digo que haya que tener a gente con necesidades especiales en los colegios públicos, digo que la necesidad de atención especial no es tan fácil de determinar ni para bien ni para mal. Que hay mucho más que papel.A ese niño se le puede castigar y aprende. Esta niña estaba con psicólogos todo el día y nunca tuvo una gran mejoría al respecto.
Pero créeme que a mí también me gustaría sacar unos cuantos payasos de las clases. No obstante, preferiría rectificarlos de ser posibles antes que sacarlos. Por eso creo que habría que recuperar ciertas rectitudes, entre ellas la vara de avellano.
Dicho esto, si el niño al que te refieres no mejora después de castigar, que lo saquen de todos modos. En mi colegio había un famoso antisocial que se pasaba más tiempo en pasillos que otra cosa.
6
Y dale; pero no os dais cuenta de que si estando en el mismo centro hay discriminación y exclusión, si van a otros centros esto aumentará aún más. Que están menos de la mitad de las horas con el resto de compañeros ya. No todas las familias pueden permitirse llevarlos a otro centro. En los centros que he estado nunca ha habido problemas, igual es que la educación que reciben en casa o en el centro es mala para que exista esa discriminación.
6
*Sigh*
Sí, efectivamente si tu hijo tiene síndrome de Down, es poco inteligente mandarle al colegio público de al lado. Pero, de nuevo, ¿y por qué quedarnos ahí? ¿Por qué no separamos a los niños según su coeficiente intelectual? Es decir, a un niño con un ligero retraso hay que llevarle a un colegio especial, ¿pero luego el superdotado tiene que estar con niños de 90CI? O les separamos por colores, qué demonios.
Hay casos clarísimos. Pero otros que no tanto. El peor de los casos es en el que tu hijo necesita ayuda especial pero el Estado no "certifica" una deficiencia. Y toda la polémica vino de ahí. ¿Qué hacen los padres de una persona *casi* normal?
6
#3 #3 drucatar dijo: *Sigh*
Sí, efectivamente si tu hijo tiene síndrome de Down, es poco inteligente mandarle al colegio público de al lado. Pero, de nuevo, ¿y por qué quedarnos ahí? ¿Por qué no separamos a los niños según su coeficiente intelectual? Es decir, a un niño con un ligero retraso hay que llevarle a un colegio especial, ¿pero luego el superdotado tiene que estar con niños de 90CI? O les separamos por colores, qué demonios.
Hay casos clarísimos. Pero otros que no tanto. El peor de los casos es en el que tu hijo necesita ayuda especial pero el Estado no "certifica" una deficiencia. Y toda la polémica vino de ahí. ¿Qué hacen los padres de una persona *casi* normal? Druca, sabes de sobra que no es lo mismo una mera diferencia de cociente intelectual, que puede ser inconsistente y a veces inconsecuente para la vida de los chavales, que la diferencia que hay entre la capacidad y la discapacidad mental.
4
#3 #3 drucatar dijo: *Sigh*
Sí, efectivamente si tu hijo tiene síndrome de Down, es poco inteligente mandarle al colegio público de al lado. Pero, de nuevo, ¿y por qué quedarnos ahí? ¿Por qué no separamos a los niños según su coeficiente intelectual? Es decir, a un niño con un ligero retraso hay que llevarle a un colegio especial, ¿pero luego el superdotado tiene que estar con niños de 90CI? O les separamos por colores, qué demonios.
Hay casos clarísimos. Pero otros que no tanto. El peor de los casos es en el que tu hijo necesita ayuda especial pero el Estado no "certifica" una deficiencia. Y toda la polémica vino de ahí. ¿Qué hacen los padres de una persona *casi* normal? No es lo mismo un "trasto" que un discapacitado. El primero podrá seguir las clases si se corrige (costará más o menos y necesitará del apoyo familiar), mientras que el segundo puede ser un cielo, que no podrá seguir las actividades. No se puede tener el aula de PT (Pedagogía Terapéutica, el nombre políticamente correcto de la Educación Especial) atestada en aras de la "integración" si no sirve de nada. Yo he tenido críos que con once años apenas sabían leer y escribir su propio nombre, pero gracias a la LOGSE estaban "plenamente integrados" (en retrasar y martirizar a sus compañeros de clase, básicamente). Distinto es el niño con discapacidad sensorial o motórica, pues solo precisa ciertas adaptaciones/ayudas, pero los que tienen discapacidad intelectual...
3
#22
La cruda realidad se impone siempre. Profesores desbordados, aulas especiales desbordadas, algunos padres exigiendo resultados utópicos....
Pero claro, tampoco interesan centros especializados porque son carisimos de mantener, es mejor abogar por la integración que sale mucho más barata.
Y al final, nadie contento.
Y no sigo porque podría hacer daño gratuitamente diciendo cosas que he escuchado por parte de profesores, alumnos y padres.
2
#10 #10 drucatar dijo: #6 @psigma No sé cómo te votan negativo si tienes razón. Pero no se puede afirmar tan rápidamente que todas las discapacidades son iguales. Un discapacitado se sacó Derecho y otro, magisterio. Y hay discapacitados incapaces de hilvanar dos frases seguidas.
Todo lo que digo es que hay gente discapacitada perfectamente capaz de asistir a clases normales y gente "normal" que estaría mucho mejor en colegios donde les puedan atender de forma especial. Que se estudie mejor en vez de generalizar tan rápido, vamos.
Respecto al otro comentario, el chico que te mencionaba hizo un bombo a una muchacha allá en 2º de Bachillerato (Él tendría unos 20 por aquél entonces) y no volví a verle jamás. Así que ni idea de si aprendió algo.@drucatar Exacto. Yo opino que si el chaval discapacitado en cuestión puede estar en clase, bien por él y que se quede. Pero si no puede, no debe quedarse solamente porque alguien crea que es socialmente justo que lo haga. Y sobre los niñatos que no tienen la excusa de la discapacidad para liarla parda en clase como el que mencionas, para eso existen los castigos y la autoridad, lo cual es un debate aparte porque los dos sabemos que hoy en día ni una cosa ni otra tienen poder para erradicar a estos personajes.
2
#11 #11 drucatar dijo: #9 @paquilo De todos los argumentos, es mi menos favorito. Llevamos desde que tenemos uso de razón creando y cambiando leyes cada nada. Una ley no es una verdad suprema, es una "base" que debemos acatar tanto como cuestionar, para así poder entender y avanzar como individuos y como sociedad. @drucatar
Pues es el único argumento que te voy a dar. Y es el que me han dado a mi en muchos casos que he visto.
Si te diré que sobre el papel todo es muy bonito, después la realidad se impone.
Hay de todo.
2
#1 #1 strawberry_nails dijo: Vamos a ver. Lo ideal es tenerlo en un aula normal, con compañeros y con apoyo que necesite. De este modo, podra tener todas las ventajas de estar con sus compañeros sin estar apartado y tal, recibiendo todo el apoyo que necesita. Esto, repito, es LO IDEAL. ¿El problema? Que todo es muy bonito sobre el papel, y ni existe todo el apoyo que necesitaria en todos los centros, ni ese compañerismo va a ser tan bonito como se pinta, de ahi que sean necesarios los colegios de educacion especial hoy por hoy...Tampoco es normal que haya UN SOLO AULA DE PT ("pedagodía terapéutica", el nombre políticamente correcto de la educación especial) con cinco y seis alumnos por maestro (el máximo legal es de tres) hasta cuatro (de las cinco) horas lectivas/día, en aras de la integración. Como dices, en el papel todo es genial y muy bonito, pero las pruebas demuestran otra realidad. Si yo necesitara un centro de fisioterapia diariamente, acudiría, no veo por qué es "una vergüenza" que un alumno con necesidades especiales acuda a un centro donde puedan atenderlas como merece.
2
#6 #6 psigma dijo: #3 Druca, sabes de sobra que no es lo mismo una mera diferencia de cociente intelectual, que puede ser inconsistente y a veces inconsecuente para la vida de los chavales, que la diferencia que hay entre la capacidad y la discapacidad mental.@psigma No sé cómo te votan negativo si tienes razón. Pero no se puede afirmar tan rápidamente que todas las discapacidades son iguales. Un discapacitado se sacó Derecho y otro, magisterio. Y hay discapacitados incapaces de hilvanar dos frases seguidas.
Todo lo que digo es que hay gente discapacitada perfectamente capaz de asistir a clases normales y gente "normal" que estaría mucho mejor en colegios donde les puedan atender de forma especial. Que se estudie mejor en vez de generalizar tan rápido, vamos.
Respecto al otro comentario, el chico que te mencionaba hizo un bombo a una muchacha allá en 2º de Bachillerato (Él tendría unos 20 por aquél entonces) y no volví a verle jamás. Así que ni idea de si aprendió algo.
1
#5 #5 drucatar dijo: #2 @psigma Yo tenía exactamente el mismo caso pero con un chaval que era perfectamente normal. No dejaba de interrumpir la clase con "bromitas", tiraba cosas de otros por la ventana, levantaba la falda a las niñas, les tocaba el culo, insultaba a los profesores y se metía con todos sus compañeros. Y me pregunto lo mismo que tú, ¿en ese caso también tendríamos que defender su presencia allí?
Que no digo que haya que tener a gente con necesidades especiales en los colegios públicos, digo que la necesidad de atención especial no es tan fácil de determinar ni para bien ni para mal. Que hay mucho más que papel.@drucatar Si ese niño no tenía ningún trastorno y discapacidad, lo suyo es castigarle, hablar con sus padres y tratar de llegar a alguna solución. Si aun así no funciona, expulsarle del colegio unos días.
1
#16 #16 moonlight_shadow dijo: #5 @drucatar Si ese niño no tenía ningún trastorno y discapacidad, lo suyo es castigarle, hablar con sus padres y tratar de llegar a alguna solución. Si aun así no funciona, expulsarle del colegio unos días.
@moonlight_shadow Y sobre el TQD, como ya dije en los otros TQD similares a este, estoy de acuerdo. No puede pretenderse que un niño con problemas que no puede adaptarse a un colegio normal estudie allí como si nada. Ya no por el resto de sus compañeros, a los que perjudica (que también), o en otros casos son los compañeros los que le hagan la vida imposible a él, sino por él mismo: no podrá adaptarse a las clases, no las aprovechará, por los profesores que no sabrán cómo actuar y también, como ya dije, por sus compañeros, que por mucho que la intención sea que ese niño se integre, lo más probable es que sus compañeros le discriminen al notar que es diferente, ya que no se sentirán cómodos con él (los niños pueden ser muy crueles).
1
#24 #24 er_banana dijo: ¿Y qué criterio usarías para enviar a los discapacitados psíquicos a un centro especial: su porcentaje no revisable de minusvalía o el número de veces que vociferan en clase? Porque hay gente con 35% (como es mi caso) que pintan poco en una clase llena de 60% o más de minusvalía.
Es que parece que no entendéis que los discapacitados por mucha cuota reservada y mucha mierda integradora estamos estigmatizados a los ojos de la sociedad ¿pues sabes qué? Yo no pedí tener Asperger y mucho menos nacer ¿tengo que dejar de existir o existir en precarias condiciones (encadenados como en Asi o África) para que tú puedas ir a una clase tranquilo?@er_banana NO señor mío, lo que hay que hacer es integrarnos lo más posible y aumentar las partidas presupuestarias en materia de educación especial integradora porque la sociedad por desgracia no es la escuela pues en la sociedad prima la ley del más fuerte y los "normales" no tendríais remilgos (no todos claro está) en pisotear a discapacitados de toda índole con tal de sobresalir.
PD: perdonad el tochaco pero es que ya hay una ristra de TQDs sobre el tema tal que me están tocando muchísimo los cojones demostrando niveles de subnormalidad mayores que el anterior.
0
¿Y qué criterio usarías para enviar a los discapacitados psíquicos a un centro especial: su porcentaje no revisable de minusvalía o el número de veces que vociferan en clase? Porque hay gente con 35% (como es mi caso) que pintan poco en una clase llena de 60% o más de minusvalía.
Es que parece que no entendéis que los discapacitados por mucha cuota reservada y mucha mierda integradora estamos estigmatizados a los ojos de la sociedad ¿pues sabes qué? Yo no pedí tener Asperger y mucho menos nacer ¿tengo que dejar de existir o existir en precarias condiciones (encadenados como en Asi o África) para que tú puedas ir a una clase tranquilo?
0
Tu madre tiene mucha razón e imagino que habla desde la experiencia.
Pero como dice @paquilo, es la ley.
Una ley que aboga por una integración ilusoria; un espejismo que durará lo que dure la etapa escolar, después llegará la realidad. Pero eso diselo a unos padres frustrados, dolidos y desorientados que se beberán hasta la última gota del placebo de la solidaridad e integración casi total.
En lugar de intentar sacarles el máximo partido con profesionales e instalaciones preparadas para ello, querrán vivir el espejismo de la "normalidad".
(Sigo)
0
#17 #17 moonlight_shadow dijo: #16 @moonlight_shadow Y sobre el TQD, como ya dije en los otros TQD similares a este, estoy de acuerdo. No puede pretenderse que un niño con problemas que no puede adaptarse a un colegio normal estudie allí como si nada. Ya no por el resto de sus compañeros, a los que perjudica (que también), o en otros casos son los compañeros los que le hagan la vida imposible a él, sino por él mismo: no podrá adaptarse a las clases, no las aprovechará, por los profesores que no sabrán cómo actuar y también, como ya dije, por sus compañeros, que por mucho que la intención sea que ese niño se integre, lo más probable es que sus compañeros le discriminen al notar que es diferente, ya que no se sentirán cómodos con él (los niños pueden ser muy crueles). @moonlight_shadow Ni, evidentemente, él se sentirá a gusto con sus compañeros.
Sin embargo, en un sitio donde se cubran sus necesidades, aprenderá lo que tenga que aprender acorde a su trastorno/discapacidad y estará con gente con su mismo problema, por lo que no existirá el riesgo de la discriminación.
0
Lo puedes matizar de diferentes maneras y dar razones coherentes. Pero pienso que esto sigue tenuemente un principio de segregación, es decir, si (hipotéticamente) se perpetua en esta linea acabarás con los tullidos y demás recluidos en pueblos apartados del resto
0
si hombre, y le damos de comer aparte...y después el chaval pues sale de la escuela esa de "adaptados" y ahora qué, como afronta la sociedad él, ese es el problema, que él tiene que sentirse como los chavales que ve en la escuela, le cueste más le cueste menos, él/a pondrá empeño en ello, y lo de que aprenda más rápido o no, eso es cosa de los profesionales,que para eso están ¿no?.. tu madre lo ve como una molestia, por eso piensa así e intenta quitárselo de en medio...y en mi opinión no es la solución.
-2
Yo tengo un compañero con síndrome de Asperger y, aun siendo muy inteligente, tiene problemas con los exámenes ya que es muy lento. Y de lo cruel que es la clase con el pobrecito ya ni os cuento.
-2
#7 #7 psigma dijo: #5 A ese niño se le puede castigar y aprende. Esta niña estaba con psicólogos todo el día y nunca tuvo una gran mejoría al respecto.
Pero créeme que a mí también me gustaría sacar unos cuantos payasos de las clases. No obstante, preferiría rectificarlos de ser posibles antes que sacarlos. Por eso creo que habría que recuperar ciertas rectitudes, entre ellas la vara de avellano.
Dicho esto, si el niño al que te refieres no mejora después de castigar, que lo saquen de todos modos. En mi colegio había un famoso antisocial que se pasaba más tiempo en pasillos que otra cosa."vara de avellano"....XD.
Todavía hay clases y clases de vara, oigame usted!
Respecto al TQD tengo poco que decir. Es la ley y la ley se aplica. Sin más.
-3
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Que no digo que haya que tener a gente con necesidades especiales en los colegios públicos, digo que la necesidad de atención especial no es tan fácil de determinar ni para bien ni para mal. Que hay mucho más que papel.
Todavía hay clases y clases de vara, oigame usted!
Respecto al TQD tengo poco que decir. Es la ley y la ley se aplica. Sin más.@paquilo De todos los argumentos, es mi menos favorito. Llevamos desde que tenemos uso de razón creando y cambiando leyes cada nada. Una ley no es una verdad suprema, es una "base" que debemos acatar tanto como cuestionar, para así poder entender y avanzar como individuos y como sociedad.
Que no digo que haya que tener a gente con necesidades especiales en los colegios públicos, digo que la necesidad de atención especial no es tan fácil de determinar ni para bien ni para mal. Que hay mucho más que papel.A ese niño se le puede castigar y aprende. Esta niña estaba con psicólogos todo el día y nunca tuvo una gran mejoría al respecto.
Pero créeme que a mí también me gustaría sacar unos cuantos payasos de las clases. No obstante, preferiría rectificarlos de ser posibles antes que sacarlos. Por eso creo que habría que recuperar ciertas rectitudes, entre ellas la vara de avellano.
Dicho esto, si el niño al que te refieres no mejora después de castigar, que lo saquen de todos modos. En mi colegio había un famoso antisocial que se pasaba más tiempo en pasillos que otra cosa.
Sí, efectivamente si tu hijo tiene síndrome de Down, es poco inteligente mandarle al colegio público de al lado. Pero, de nuevo, ¿y por qué quedarnos ahí? ¿Por qué no separamos a los niños según su coeficiente intelectual? Es decir, a un niño con un ligero retraso hay que llevarle a un colegio especial, ¿pero luego el superdotado tiene que estar con niños de 90CI? O les separamos por colores, qué demonios.
Hay casos clarísimos. Pero otros que no tanto. El peor de los casos es en el que tu hijo necesita ayuda especial pero el Estado no "certifica" una deficiencia. Y toda la polémica vino de ahí. ¿Qué hacen los padres de una persona *casi* normal?
Sí, efectivamente si tu hijo tiene síndrome de Down, es poco inteligente mandarle al colegio público de al lado. Pero, de nuevo, ¿y por qué quedarnos ahí? ¿Por qué no separamos a los niños según su coeficiente intelectual? Es decir, a un niño con un ligero retraso hay que llevarle a un colegio especial, ¿pero luego el superdotado tiene que estar con niños de 90CI? O les separamos por colores, qué demonios.
Hay casos clarísimos. Pero otros que no tanto. El peor de los casos es en el que tu hijo necesita ayuda especial pero el Estado no "certifica" una deficiencia. Y toda la polémica vino de ahí. ¿Qué hacen los padres de una persona *casi* normal? Druca, sabes de sobra que no es lo mismo una mera diferencia de cociente intelectual, que puede ser inconsistente y a veces inconsecuente para la vida de los chavales, que la diferencia que hay entre la capacidad y la discapacidad mental.
Sí, efectivamente si tu hijo tiene síndrome de Down, es poco inteligente mandarle al colegio público de al lado. Pero, de nuevo, ¿y por qué quedarnos ahí? ¿Por qué no separamos a los niños según su coeficiente intelectual? Es decir, a un niño con un ligero retraso hay que llevarle a un colegio especial, ¿pero luego el superdotado tiene que estar con niños de 90CI? O les separamos por colores, qué demonios.
Hay casos clarísimos. Pero otros que no tanto. El peor de los casos es en el que tu hijo necesita ayuda especial pero el Estado no "certifica" una deficiencia. Y toda la polémica vino de ahí. ¿Qué hacen los padres de una persona *casi* normal? No es lo mismo un "trasto" que un discapacitado. El primero podrá seguir las clases si se corrige (costará más o menos y necesitará del apoyo familiar), mientras que el segundo puede ser un cielo, que no podrá seguir las actividades. No se puede tener el aula de PT (Pedagogía Terapéutica, el nombre políticamente correcto de la Educación Especial) atestada en aras de la "integración" si no sirve de nada. Yo he tenido críos que con once años apenas sabían leer y escribir su propio nombre, pero gracias a la LOGSE estaban "plenamente integrados" (en retrasar y martirizar a sus compañeros de clase, básicamente). Distinto es el niño con discapacidad sensorial o motórica, pues solo precisa ciertas adaptaciones/ayudas, pero los que tienen discapacidad intelectual...
La cruda realidad se impone siempre. Profesores desbordados, aulas especiales desbordadas, algunos padres exigiendo resultados utópicos....
Pero claro, tampoco interesan centros especializados porque son carisimos de mantener, es mejor abogar por la integración que sale mucho más barata.
Y al final, nadie contento.
Y no sigo porque podría hacer daño gratuitamente diciendo cosas que he escuchado por parte de profesores, alumnos y padres.
Todo lo que digo es que hay gente discapacitada perfectamente capaz de asistir a clases normales y gente "normal" que estaría mucho mejor en colegios donde les puedan atender de forma especial. Que se estudie mejor en vez de generalizar tan rápido, vamos.
Respecto al otro comentario, el chico que te mencionaba hizo un bombo a una muchacha allá en 2º de Bachillerato (Él tendría unos 20 por aquél entonces) y no volví a verle jamás. Así que ni idea de si aprendió algo.@drucatar Exacto. Yo opino que si el chaval discapacitado en cuestión puede estar en clase, bien por él y que se quede. Pero si no puede, no debe quedarse solamente porque alguien crea que es socialmente justo que lo haga. Y sobre los niñatos que no tienen la excusa de la discapacidad para liarla parda en clase como el que mencionas, para eso existen los castigos y la autoridad, lo cual es un debate aparte porque los dos sabemos que hoy en día ni una cosa ni otra tienen poder para erradicar a estos personajes.
Pues es el único argumento que te voy a dar. Y es el que me han dado a mi en muchos casos que he visto.
Si te diré que sobre el papel todo es muy bonito, después la realidad se impone.
Hay de todo.
Todo lo que digo es que hay gente discapacitada perfectamente capaz de asistir a clases normales y gente "normal" que estaría mucho mejor en colegios donde les puedan atender de forma especial. Que se estudie mejor en vez de generalizar tan rápido, vamos.
Respecto al otro comentario, el chico que te mencionaba hizo un bombo a una muchacha allá en 2º de Bachillerato (Él tendría unos 20 por aquél entonces) y no volví a verle jamás. Así que ni idea de si aprendió algo.
Que no digo que haya que tener a gente con necesidades especiales en los colegios públicos, digo que la necesidad de atención especial no es tan fácil de determinar ni para bien ni para mal. Que hay mucho más que papel.@drucatar Si ese niño no tenía ningún trastorno y discapacidad, lo suyo es castigarle, hablar con sus padres y tratar de llegar a alguna solución. Si aun así no funciona, expulsarle del colegio unos días.
@moonlight_shadow Y sobre el TQD, como ya dije en los otros TQD similares a este, estoy de acuerdo. No puede pretenderse que un niño con problemas que no puede adaptarse a un colegio normal estudie allí como si nada. Ya no por el resto de sus compañeros, a los que perjudica (que también), o en otros casos son los compañeros los que le hagan la vida imposible a él, sino por él mismo: no podrá adaptarse a las clases, no las aprovechará, por los profesores que no sabrán cómo actuar y también, como ya dije, por sus compañeros, que por mucho que la intención sea que ese niño se integre, lo más probable es que sus compañeros le discriminen al notar que es diferente, ya que no se sentirán cómodos con él (los niños pueden ser muy crueles).
Es que parece que no entendéis que los discapacitados por mucha cuota reservada y mucha mierda integradora estamos estigmatizados a los ojos de la sociedad ¿pues sabes qué? Yo no pedí tener Asperger y mucho menos nacer ¿tengo que dejar de existir o existir en precarias condiciones (encadenados como en Asi o África) para que tú puedas ir a una clase tranquilo?@er_banana NO señor mío, lo que hay que hacer es integrarnos lo más posible y aumentar las partidas presupuestarias en materia de educación especial integradora porque la sociedad por desgracia no es la escuela pues en la sociedad prima la ley del más fuerte y los "normales" no tendríais remilgos (no todos claro está) en pisotear a discapacitados de toda índole con tal de sobresalir.
PD: perdonad el tochaco pero es que ya hay una ristra de TQDs sobre el tema tal que me están tocando muchísimo los cojones demostrando niveles de subnormalidad mayores que el anterior.
Es que parece que no entendéis que los discapacitados por mucha cuota reservada y mucha mierda integradora estamos estigmatizados a los ojos de la sociedad ¿pues sabes qué? Yo no pedí tener Asperger y mucho menos nacer ¿tengo que dejar de existir o existir en precarias condiciones (encadenados como en Asi o África) para que tú puedas ir a una clase tranquilo?
Pero como dice @paquilo, es la ley.
Una ley que aboga por una integración ilusoria; un espejismo que durará lo que dure la etapa escolar, después llegará la realidad. Pero eso diselo a unos padres frustrados, dolidos y desorientados que se beberán hasta la última gota del placebo de la solidaridad e integración casi total.
En lugar de intentar sacarles el máximo partido con profesionales e instalaciones preparadas para ello, querrán vivir el espejismo de la "normalidad".
(Sigo)
Sin embargo, en un sitio donde se cubran sus necesidades, aprenderá lo que tenga que aprender acorde a su trastorno/discapacidad y estará con gente con su mismo problema, por lo que no existirá el riesgo de la discriminación.
Pero créeme que a mí también me gustaría sacar unos cuantos payasos de las clases. No obstante, preferiría rectificarlos de ser posibles antes que sacarlos. Por eso creo que habría que recuperar ciertas rectitudes, entre ellas la vara de avellano.
Dicho esto, si el niño al que te refieres no mejora después de castigar, que lo saquen de todos modos. En mi colegio había un famoso antisocial que se pasaba más tiempo en pasillos que otra cosa."vara de avellano"....XD.
Todavía hay clases y clases de vara, oigame usted!
Respecto al TQD tengo poco que decir. Es la ley y la ley se aplica. Sin más.