¿Cuando dices "sociedad" a qué sociedad te refieres? Porque puedes irte a Lituania con la hoz y el martillo y, si sales vivo, ya nos cuentas qué tal.
20
Hay una enorme diferencia. Esos muertos del comunismo no sé de dónde los sacáis... El comunismo es la más que legítima lucha de la parte más débil de la sociedad. Quizá no lo sepas, pero la hoz y el martillo representa la unión de los trabajadores de los obreros y los campesinos. Todos somos proletarios.
-13
Por lo mismo que hicieron a Carrillo Honoris Causa. Que les pregunten a los de Paracuellos del Jarama. En una guerra no hay héroes en ningun bando.
-2
porque aquello fue una dictadura comunista y no comnismo de verdad , porque una cosa es lo que repesentan los simbolos fascistas y otra loque significa el simbolo comunista (( La hoz y el martillo (☭) es un símbolo que representa la unión de los trabajadores, principalmente usado para representar al comunismo, así como a sus partidos. Está compuesto por un martillo superpuesto a una hoz. Estas dos herramientas son un símbolo del proletariado industrial y del campesinado, respectivamente; el hecho de que estén una sobre la otra simboliza la unidad entre todos los trabajadores.)) otra cosa esque se hayausado mal ... y no soy comunista , pero si , nada justifica las muertes ... pero hablando de simbolos... investiga
5
#3 #3 mrpiolet dijo: Hay una enorme diferencia. Esos muertos del comunismo no sé de dónde los sacáis... El comunismo es la más que legítima lucha de la parte más débil de la sociedad. Quizá no lo sepas, pero la hoz y el martillo representa la unión de los trabajadores de los obreros y los campesinos. Todos somos proletarios.De la dictadura de Stalin, sus campos de trabajo y campos de concentracion.
Que estuviera en el lado vencedor en la guerra no significa que las atrocidades que hicieron desaparecieran.
4
Cada vez que leo "doble rasero" mi cerebro se cachondea leyendo "doble trasero".
Esto, por supuesto, es un inciso; continuad, continuad.
3
#6 #6 Lady_Baskerville dijo: #3 De la dictadura de Stalin, sus campos de trabajo y campos de concentracion.
Que estuviera en el lado vencedor en la guerra no significa que las atrocidades que hicieron desaparecieran.@Lady_Baskerville Te lo dicen más arriba. La dictadura de Stalin tuvo de comunismo lo que la dictadura de Franco tuvo de democracia.
1
#3 #3 mrpiolet dijo: Hay una enorme diferencia. Esos muertos del comunismo no sé de dónde los sacáis... El comunismo es la más que legítima lucha de la parte más débil de la sociedad. Quizá no lo sepas, pero la hoz y el martillo representa la unión de los trabajadores de los obreros y los campesinos. Todos somos proletarios.@mrpiolet A la hora de la verdad los que se creen esas frases absurdas de obreros y campesinos acaban subiendo al poder a sociópatas genocidas de la peor calaña posible y tiranizando y atormentado a obreros y campesinos.
Sólo daré datos: en países desarrollados son un 10%. En países no desarrollados que lo han vivido son un 0%. Y ya está, es la huella del marxismo. La gente está descontenta con sus propios actos y culpan a una palabra abstracta que no significa nada como ''capitalismo'', luego se aplica y la catástrofe borra todas las ganas que había a nada que oliera a socialismo o comunismo.
Comparto la filosofía oculta de tu avatar.
-3
#8 #8 drucatar dijo: #6 @Lady_Baskerville Te lo dicen más arriba. La dictadura de Stalin tuvo de comunismo lo que la dictadura de Franco tuvo de democracia. Pero lo hizo bajo esa simbologia para representar su dictadura.
El simbolo nazi hacia siglos que ya existia, Hitler solo lo cogio para representar su simbologia.
La base sobre la simbologia es la misma (creo que no me estoy explicando demasiado bien).
1
La cosa es la idea en la que se basan esas ideologías. La ideología del fascismo es discriminatoria y racista per se. La del comunismo no. Mas bien todo lo contrario.
Otro tema es lo que una dictadura que va de comunista haya hecho o dejado de hacer.
-1
#11 #11 deuanted dijo: La cosa es la idea en la que se basan esas ideologías. La ideología del fascismo es discriminatoria y racista per se. La del comunismo no. Mas bien todo lo contrario.
Otro tema es lo que una dictadura que va de comunista haya hecho o dejado de hacer. @deuanted Primero el fascismo no discrimina ni es racista (hay árabes por ejemplo que apoyan el fascismo y que lucharon en el bando nacional si ir mas lejos la guardia mora de franco
El comunismo si es racista discrimina si no me crees te mando por mp datos
2
Porque el comunismo es un movimiento emancipatorio que defiende el poder obrero y el fascismo una paranoia nacionalista y excluyente. Si todo lo que tuviera muertos a sus espaldas debiera ser prohibido apaga y vámonos: fuera la bandera rojigualda de España -dictadura de Franco y terrorismo de Estado posterior-, la de Estados Unidos -exterminio de los indígenas americanos e invasiones a lo largo y ancho del mundo-, la de Bélgica -el expolio cometido en el Congo-, etc.
Luego no se trata de lo que lleva o no muertos a sus espaldas, sino de quién se siente identificado con qué símbolos y qué contenido tienen estos. Y el del fascismo es una atrocidad, en tanto que los símbolos nacionales que he citado o los del comunismo tienen una pluralidad y un consenso sociales distintos.
3
#9 #9 stocker_ dijo: #3 @mrpiolet A la hora de la verdad los que se creen esas frases absurdas de obreros y campesinos acaban subiendo al poder a sociópatas genocidas de la peor calaña posible y tiranizando y atormentado a obreros y campesinos.
Sólo daré datos: en países desarrollados son un 10%. En países no desarrollados que lo han vivido son un 0%. Y ya está, es la huella del marxismo. La gente está descontenta con sus propios actos y culpan a una palabra abstracta que no significa nada como ''capitalismo'', luego se aplica y la catástrofe borra todas las ganas que había a nada que oliera a socialismo o comunismo.
Comparto la filosofía oculta de tu avatar."Capitalismo" palabra exacta. Claro que sí. Capitalismo es un concepto científico social que designa al modo de producción caracterizado por la posesión privada de los medios de producción y la división de la sociedad entre aquellos que detentan esta propiedad y los que solo poseen la fuerza de trabajo. Pero tú a lo tuyo.
Sabes cual es la huella del marxismo? Entre otras que tengas vacaciones pagadas o jornada laboral de ocho horas. Logros conseguidos por la lucha obrera vertebrada en torno a los trabajos de Marx y de otros, y aplicados masivamente en Occidente tras 1945 por el temor a una revolución comunista. Casualidad o no, la caída de la URSS coincide con el retroceso masivo en derechos sociales que estamos viviendo aún hoy.
0
#14 #14 viento_de_verano dijo: #9 "Capitalismo" palabra exacta. Claro que sí. Capitalismo es un concepto científico social que designa al modo de producción caracterizado por la posesión privada de los medios de producción y la división de la sociedad entre aquellos que detentan esta propiedad y los que solo poseen la fuerza de trabajo. Pero tú a lo tuyo.
Sabes cual es la huella del marxismo? Entre otras que tengas vacaciones pagadas o jornada laboral de ocho horas. Logros conseguidos por la lucha obrera vertebrada en torno a los trabajos de Marx y de otros, y aplicados masivamente en Occidente tras 1945 por el temor a una revolución comunista. Casualidad o no, la caída de la URSS coincide con el retroceso masivo en derechos sociales que estamos viviendo aún hoy."abstracta" quería decir. Capitalismo palabra abstracta.
0
Tienes toda la razón, #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no entiendo cómo os escandalizáis cuando aparece algún tipo de simbología relacionada con el fascismo, y luego muchos de vosotros ignoráis o incluso lleváis en palmitas a los que salen con banderas de la hoz y el martillo que llevan a sus espaldas centenares de millones de muertos. Partiendo de la base de que ninguna muerte está justificada ¿por qué este doble rasero? TQD, pero oyes, que el comunismo MOLAH, o eso dice más de un veinteañero que lo más cerca que ha estado de un comunista es cuando ve a Willy Toledo por la tele mientras los papis le pagan el internet (Entre otras muchas cosas).
Sinceramente, ya no es que defiendan una ideología con millones de muertos a sus espaldas (Los gulags seguro que os suenan), es que luego te los encuentras cualquier sábado en la calle con unas cuantas litronas (Entre otras cosas) encima y como se empiece a hablar de política mejor corre y no mires atrás, porque son cansinos no, lo siguiente.
Yo encantado les pagaba un viajecito a Corea del Norte, pero eso sí, sólo el billete de ida.
-2
#16 #16 ralf dijo: Tienes toda la razón, #0 , pero oyes, que el comunismo MOLAH, o eso dice más de un veinteañero que lo más cerca que ha estado de un comunista es cuando ve a Willy Toledo por la tele mientras los papis le pagan el internet (Entre otras muchas cosas).
Sinceramente, ya no es que defiendan una ideología con millones de muertos a sus espaldas (Los gulags seguro que os suenan), es que luego te los encuentras cualquier sábado en la calle con unas cuantas litronas (Entre otras cosas) encima y como se empiece a hablar de política mejor corre y no mires atrás, porque son cansinos no, lo siguiente.
Yo encantado les pagaba un viajecito a Corea del Norte, pero eso sí, sólo el billete de ida.y por qué a Corea del Norte si ese país hace años que borró cualquier referencia al comunismo de su constitución? Igual lo sabrías si te quedaras a escuchar lo que te parece "cansino" ;)
-2
#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Ucrania, el genocidio de Stalin por ejemplo hay muchos mas ejemplos pero tengo un numero limitado de caracteres por comentario
Franco tenia a la guardia mora. hitler tenia
https://quenosocultan.wordpress.com/2013/05/29/el-ejercito-multi-racial-al-servicio-de-adolf-hitler/
No me digas que el fascismo es racista por que no lo es en cambio el comunismo es racista
2
#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo http://www.taringa.net/posts/info/3332160/Los-soldados-negros-y-asiaticos-de-Hitler.html
1
#9 #9 stocker_ dijo: #3 @mrpiolet A la hora de la verdad los que se creen esas frases absurdas de obreros y campesinos acaban subiendo al poder a sociópatas genocidas de la peor calaña posible y tiranizando y atormentado a obreros y campesinos.
Sólo daré datos: en países desarrollados son un 10%. En países no desarrollados que lo han vivido son un 0%. Y ya está, es la huella del marxismo. La gente está descontenta con sus propios actos y culpan a una palabra abstracta que no significa nada como ''capitalismo'', luego se aplica y la catástrofe borra todas las ganas que había a nada que oliera a socialismo o comunismo.
Comparto la filosofía oculta de tu avatar."Sólo daré datos: en países desarrollados son un 10%. En países no desarrollados que lo han vivido son un 0%. Y ya está, es la huella del marxismo."
(Stocker, un caluroso y asfixiante 27 de Julio de 2015, Ciudad de los sueños rotos).
0
#14 #14 viento_de_verano dijo: #9 "Capitalismo" palabra exacta. Claro que sí. Capitalismo es un concepto científico social que designa al modo de producción caracterizado por la posesión privada de los medios de producción y la división de la sociedad entre aquellos que detentan esta propiedad y los que solo poseen la fuerza de trabajo. Pero tú a lo tuyo.
Sabes cual es la huella del marxismo? Entre otras que tengas vacaciones pagadas o jornada laboral de ocho horas. Logros conseguidos por la lucha obrera vertebrada en torno a los trabajos de Marx y de otros, y aplicados masivamente en Occidente tras 1945 por el temor a una revolución comunista. Casualidad o no, la caída de la URSS coincide con el retroceso masivo en derechos sociales que estamos viviendo aún hoy.>científico
xDDDD
Pero vamos a ver, que no existen inconvenientes a la producción privada, de hecho es necesaria para la existencia de precios y que se atenga la demanda del consumidor, siendo todo propiedad del gobierno es un desastre con cartillas de racionamiento.
-2
#21 #21 bukafski dijo: #9 "Sólo daré datos: en países desarrollados son un 10%. En países no desarrollados que lo han vivido son un 0%. Y ya está, es la huella del marxismo."
(Stocker, un caluroso y asfixiante 27 de Julio de 2015, Ciudad de los sueños rotos).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AF1c4nuKRIQ[/youtube] Polonia, país en el que se aplicó, los comunistas han desaparecido por completo. Rumanía, Hungría, Letonia, Bulgaria, los que formaban Yugoslavia y demás de Europa del este ídem.
Japón, país en el que no se ha aplicado, su mayor éxito fue aproximarse a ese 10%, en las últimas elecciones perdieron considerables votos.
Portugal, tampoco suben del 10%.
Chinas, país en el que se aplicó, ni rastro, excepto los dictadores que salen con la banderita, pero ni rastro de marxistas.
Hablo con datos, no con videos basura ''sarcásticos'' para echar balones fuera y no admitir la realidad.
0
#23 #23 stocker_ dijo: #21 Polonia, país en el que se aplicó, los comunistas han desaparecido por completo. Rumanía, Hungría, Letonia, Bulgaria, los que formaban Yugoslavia y demás de Europa del este ídem.
Japón, país en el que no se ha aplicado, su mayor éxito fue aproximarse a ese 10%, en las últimas elecciones perdieron considerables votos.
Portugal, tampoco suben del 10%.
Chinas, país en el que se aplicó, ni rastro, excepto los dictadores que salen con la banderita, pero ni rastro de marxistas.
Hablo con datos, no con videos basura ''sarcásticos'' para echar balones fuera y no admitir la realidad.https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991
Te la dejo en imágen para que te sea más fácil.
No soy ningún experto en política interna de los países del este, pero veo que tú vuelves a inventarte lo que te sale del nabo. -> http://www.rtve.es/noticias/20141005/partido-prorruso-armonia-gana-elecciones-letonia-pocas-opciones-gobernar/1022822.shtml
En otros tiempos me hubiera puesto a desarrollar, pero que pereza me das, colega.
0
¿Porque la mayoria de los de izquierdas estan comentando tonterias basadas en la cultura popular sin haver leido absolutamente nada sobre el tema del que hablamos? Respuesta: es lo unico que saben hacer. :-)
-1
#24 #24 bukafski dijo: #23 https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991
Te la dejo en imágen para que te sea más fácil.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-ARt77Q_Egf8/UUm-MWxU6kI/AAAAAAAADtw/ZHctu7ja4-c/s1600/referendum_urss_marzo_1991.jpg[/img]
No soy ningún experto en política interna de los países del este, pero veo que tú vuelves a inventarte lo que te sale del nabo. -> http://www.rtve.es/noticias/20141005/partido-prorruso-armonia-gana-elecciones-letonia-pocas-opciones-gobernar/1022822.shtml
En otros tiempos me hubiera puesto a desarrollar, pero que pereza me das, colega.1. Leyendo la pregunta te enteras de por qué votaron que sí. No querían dividir territorios unidos que enlazaban comercialmente y formaban algo parecido a un enorme imperio. Al dividirse, quedaron debilitados como decenas de repúblicas tercermundistas sin recurso alguno y con papi Rusia privándolos de sus abundantes recursos.
3
#24 #24 bukafski dijo: #23 https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991
Te la dejo en imágen para que te sea más fácil.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-ARt77Q_Egf8/UUm-MWxU6kI/AAAAAAAADtw/ZHctu7ja4-c/s1600/referendum_urss_marzo_1991.jpg[/img]
No soy ningún experto en política interna de los países del este, pero veo que tú vuelves a inventarte lo que te sale del nabo. -> http://www.rtve.es/noticias/20141005/partido-prorruso-armonia-gana-elecciones-letonia-pocas-opciones-gobernar/1022822.shtml
En otros tiempos me hubiera puesto a desarrollar, pero que pereza me das, colega.2. Millones de rusos viven fuera de Rusia y son marginados y maltratados, están abandonados, es lógico que quieran buscar seguridad y protección y acudieran en masa a votar. Si confundes ''defensa de los rusos'' con ''comunismo'' es que tu capacidad de discernir está dañado, porque no recuerdo alusiones al comunismo por parte de nadie que quiera defender los derechos de minorías rusas.
3
#24 #24 bukafski dijo: #23 https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991
Te la dejo en imágen para que te sea más fácil.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-ARt77Q_Egf8/UUm-MWxU6kI/AAAAAAAADtw/ZHctu7ja4-c/s1600/referendum_urss_marzo_1991.jpg[/img]
No soy ningún experto en política interna de los países del este, pero veo que tú vuelves a inventarte lo que te sale del nabo. -> http://www.rtve.es/noticias/20141005/partido-prorruso-armonia-gana-elecciones-letonia-pocas-opciones-gobernar/1022822.shtml
En otros tiempos me hubiera puesto a desarrollar, pero que pereza me das, colega.3. Las dos cosas que expones poco o nada tienen que ver con el comunismo. La pereza te viene por ser andaluz.
#25 #25 reiki12 dijo: ¿Porque la mayoria de los de izquierdas estan comentando tonterias basadas en la cultura popular sin haver leido absolutamente nada sobre el tema del que hablamos? Respuesta: es lo unico que saben hacer. :-)Todos estaremos de acuerdo cuando afirmo que aquí sobras.
3
#22 #22 stocker_ dijo: #14 >científico
xDDDD
Pero vamos a ver, que no existen inconvenientes a la producción privada, de hecho es necesaria para la existencia de precios y que se atenga la demanda del consumidor, siendo todo propiedad del gobierno es un desastre con cartillas de racionamiento.Sí, científico xDDDD Científico social xDDDD Igual nunca has dado ciencias sociales XDDDDDDDDDD
Muy bien, ahora ya has cambiado tu postura. No es que el capitalismo sea una palabra abstracta sino que apoyas el modo de producción capitalista por considerarlo inevitable -pese a que se inició hace 500 años y la Humanidad lleva cientos de miles en el planeta Tierra, luego tiene un carácter sociohistórico y no inherente-.
Y lo opones a la planificación estatal. Bien, vale. Pero el comunismo postula el control de la riqueza por parte de los que la producen, esto es, de los trabajadores, ya que el beneficio del empresario emana de una parte de trabajo no remunerado conocido como PLUSVALÍA.
1
#23 #23 stocker_ dijo: #21 Polonia, país en el que se aplicó, los comunistas han desaparecido por completo. Rumanía, Hungría, Letonia, Bulgaria, los que formaban Yugoslavia y demás de Europa del este ídem.
Japón, país en el que no se ha aplicado, su mayor éxito fue aproximarse a ese 10%, en las últimas elecciones perdieron considerables votos.
Portugal, tampoco suben del 10%.
Chinas, país en el que se aplicó, ni rastro, excepto los dictadores que salen con la banderita, pero ni rastro de marxistas.
Hablo con datos, no con videos basura ''sarcásticos'' para echar balones fuera y no admitir la realidad.Me ha dado pereza antes, pero que sepas que en los sondeos de Portugal se le pronostica un 20% al PC, sin contar Bloco de Esquerda ni LIVRE. #26 #26 stocker_ dijo: #24 1. Leyendo la pregunta te enteras de por qué votaron que sí. No querían dividir territorios unidos que enlazaban comercialmente y formaban algo parecido a un enorme imperio. Al dividirse, quedaron debilitados como decenas de repúblicas tercermundistas sin recurso alguno y con papi Rusia privándolos de sus abundantes recursos.#27 #27 stocker_ dijo: #24 2. Millones de rusos viven fuera de Rusia y son marginados y maltratados, están abandonados, es lógico que quieran buscar seguridad y protección y acudieran en masa a votar. Si confundes ''defensa de los rusos'' con ''comunismo'' es que tu capacidad de discernir está dañado, porque no recuerdo alusiones al comunismo por parte de nadie que quiera defender los derechos de minorías rusas.¿No has tenido suficiente ciencia ficción ya por hoy, colega? #28 #28 stocker_ dijo: #24 3. Las dos cosas que expones poco o nada tienen que ver con el comunismo. La pereza te viene por ser andaluz.
#25 Todos estaremos de acuerdo cuando afirmo que aquí sobras.Menos mal que sólo te he mostrado el ridículo que has hecho con contra-ejemplos. Si quieres probamos a hablar de política y no de tus invenciones. Si quieres hablar de socialismo, deberías desplazar tu eje óptico hacia latinoamérica, y dejar a la pobre Europa con su agonizante neoliberalismo.
PD: Soy catalán... ¿hasta con esto patinas? XD
0
#22 #22 stocker_ dijo: #14 >científico
xDDDD
Pero vamos a ver, que no existen inconvenientes a la producción privada, de hecho es necesaria para la existencia de precios y que se atenga la demanda del consumidor, siendo todo propiedad del gobierno es un desastre con cartillas de racionamiento.GUAU! Otro concepto científico social. Pero no se vayan, que aún hay más.
Por consiguiente, el Estado puede ser una herramienta de los trabajadores para controlar la economía y ponerla al servicio de sus productores, pero en cualquier caso no hay ningún comunista que tenga como meta un Estado omnipotente, en la medida en que si la sociedad se apropia de los frutos de su trabajo de forma directa, para qué hace falta un Estado? Este solo se explica como resorte transitorio en un contexto en el que se acaba de salir de una sociedad capitalista.
2
#22 #22 stocker_ dijo: #14 >científico
xDDDD
Pero vamos a ver, que no existen inconvenientes a la producción privada, de hecho es necesaria para la existencia de precios y que se atenga la demanda del consumidor, siendo todo propiedad del gobierno es un desastre con cartillas de racionamiento.Si no me crees abre un libro cualquiera de los clásicos, por ejemplo Engels en "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado": «El Estado desaparecerá inevitablemente junto con las clases. La sociedad, que reorganiza la producción sobre la base de la asociación libre de todos los productores en pie de igualdad, relegará la máquina gubernativa al puesto que le corresponde: el museo de antigüedades, junto a la rueda y el hacha de bronce».
1
#31 #31 viento_de_verano dijo: #22 GUAU! Otro concepto científico social. Pero no se vayan, que aún hay más.
Por consiguiente, el Estado puede ser una herramienta de los trabajadores para controlar la economía y ponerla al servicio de sus productores, pero en cualquier caso no hay ningún comunista que tenga como meta un Estado omnipotente, en la medida en que si la sociedad se apropia de los frutos de su trabajo de forma directa, para qué hace falta un Estado? Este solo se explica como resorte transitorio en un contexto en el que se acaba de salir de una sociedad capitalista.Abuff... me estabas cayendo bien. ¿Por qué los monstruitos? ¿Por qué Corea del Norte? ¿Por qué me haces esto?
0
#22 #22 stocker_ dijo: #14 >científico
xDDDD
Pero vamos a ver, que no existen inconvenientes a la producción privada, de hecho es necesaria para la existencia de precios y que se atenga la demanda del consumidor, siendo todo propiedad del gobierno es un desastre con cartillas de racionamiento.Ahora dame la brasa un rato con que en la práctica no es así blablabla, cuando lo que ha habido en la práctica es la aplicación y difusión mundial de un modelo comunista muy concreto (el del marxismo-leninismo) que ha servido esencialmente para industrializar y modernizar a través de la promoción estatal las economías de países pre-capitalistas, es decir, algo parecido a lo que pasó en Europa en los siglos XVI-XVIII con el mercantilismo.
Y hablemos de eficiencia! Hablemos de lo eficaz que es un sistema económico que ni siquiera en los países "desarrollados" como España puede evitar una tasa del 22,7% de paro. Venga, hablemos.
0
#29 #29 viento_de_verano dijo: #22 Sí, científico xDDDD Científico social xDDDD Igual nunca has dado ciencias sociales XDDDDDDDDDD
Muy bien, ahora ya has cambiado tu postura. No es que el capitalismo sea una palabra abstracta sino que apoyas el modo de producción capitalista por considerarlo inevitable -pese a que se inició hace 500 años y la Humanidad lleva cientos de miles en el planeta Tierra, luego tiene un carácter sociohistórico y no inherente-.
Y lo opones a la planificación estatal. Bien, vale. Pero el comunismo postula el control de la riqueza por parte de los que la producen, esto es, de los trabajadores, ya que el beneficio del empresario emana de una parte de trabajo no remunerado conocido como PLUSVALÍA.Ya, magia. #23 #23 stocker_ dijo: #21 Polonia, país en el que se aplicó, los comunistas han desaparecido por completo. Rumanía, Hungría, Letonia, Bulgaria, los que formaban Yugoslavia y demás de Europa del este ídem.
Japón, país en el que no se ha aplicado, su mayor éxito fue aproximarse a ese 10%, en las últimas elecciones perdieron considerables votos.
Portugal, tampoco suben del 10%.
Chinas, país en el que se aplicó, ni rastro, excepto los dictadores que salen con la banderita, pero ni rastro de marxistas.
Hablo con datos, no con videos basura ''sarcásticos'' para echar balones fuera y no admitir la realidad.Encuestas encuestas, un voto oportuno temporal que no se llegará a reflejar, pocos marxistas.
¿Así es como niegas lo que no puedes negar, acusándome de que estoy describiendo ciencia ficción? ¿Y luego dices que he hecho el ridículo? ¿De veras te crees realmente tus majaderías pavoneándote de cosas que no has hecho? Ah, ¿que no estábamos hablando de política? ¿Entonces de qué? ¿''Invenciones mías'' porque no quieres admitir hechos del pasado? Que a mí me da igual que tus idas de olla las consideres la auténtica realidad y lo demás hagas oídos sordos y luego digas que es mentira porque sí y porque me da la gana, sigue perdiendo el tiempo charnego.
0
#34 #34 bukafski dijo: #31 Abuff... me estabas cayendo bien. ¿Por qué los monstruitos? ¿Por qué Corea del Norte? ¿Por qué me haces esto?En plan provocador, no soy simpatizante del Juche ni de Los Monstruitos xD
0
#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero que no te engañe una narrativa post-ictus. La catástrofe de holodomor no tiene ningún tinte racista, fue una hambruna sufrida por las causas que cada uno quiera sostener, pero... ¿racismo?
Cada día me sorprenden más los efectos de las drogas de diseño.
0
#31 #31 viento_de_verano dijo: #22 GUAU! Otro concepto científico social. Pero no se vayan, que aún hay más.
Por consiguiente, el Estado puede ser una herramienta de los trabajadores para controlar la economía y ponerla al servicio de sus productores, pero en cualquier caso no hay ningún comunista que tenga como meta un Estado omnipotente, en la medida en que si la sociedad se apropia de los frutos de su trabajo de forma directa, para qué hace falta un Estado? Este solo se explica como resorte transitorio en un contexto en el que se acaba de salir de una sociedad capitalista.La meta no importa, la realidad es que eso hacen. Consejo: No te fijes en lo que la gente dice, fíjate en lo que hace.
#35 #35 viento_de_verano dijo: #22 Ahora dame la brasa un rato con que en la práctica no es así blablabla, cuando lo que ha habido en la práctica es la aplicación y difusión mundial de un modelo comunista muy concreto (el del marxismo-leninismo) que ha servido esencialmente para industrializar y modernizar a través de la promoción estatal las economías de países pre-capitalistas, es decir, algo parecido a lo que pasó en Europa en los siglos XVI-XVIII con el mercantilismo.
Y hablemos de eficiencia! Hablemos de lo eficaz que es un sistema económico que ni siquiera en los países "desarrollados" como España puede evitar una tasa del 22,7% de paro. Venga, hablemos.Admites los defectos y lo que ello conlleva, pero te aferras al sueño excusándolo con el mercantilismo (que tuvo más que ver con guerras comerciales). No pareces entender que si la práctica no funciona es porque la teoría hace aguas.
En España la tasa de paro es la que es por finanzas, incompetencia y corrupción. Le puedes echar la culpa al capitalismo, me da igual.
0
#37 #37 viento_de_verano dijo: #34 En plan provocador, no soy simpatizante del Juche ni de Los Monstruitos xDOH VIEN. Pensaba que me iba a caer la del revi-refor-traidorista encima por meterme con un purista. Ya puedo relajar el ano.
0
#39 #39 stocker_ dijo: #31 La meta no importa, la realidad es que eso hacen. Consejo: No te fijes en lo que la gente dice, fíjate en lo que hace.
#35 Admites los defectos y lo que ello conlleva, pero te aferras al sueño excusándolo con el mercantilismo (que tuvo más que ver con guerras comerciales). No pareces entender que si la práctica no funciona es porque la teoría hace aguas.
En España la tasa de paro es la que es por finanzas, incompetencia y corrupción. Le puedes echar la culpa al capitalismo, me da igual.Claro que sí, en el caso de la URSS es porque la teoría hace aguas pero en el caso de los países capitalistas es incompetencia y corrupción.
Fin de tu coherencia y de tu credibilidad. Ciao.
3
#39 #39 stocker_ dijo: #31 La meta no importa, la realidad es que eso hacen. Consejo: No te fijes en lo que la gente dice, fíjate en lo que hace.
#35 Admites los defectos y lo que ello conlleva, pero te aferras al sueño excusándolo con el mercantilismo (que tuvo más que ver con guerras comerciales). No pareces entender que si la práctica no funciona es porque la teoría hace aguas.
En España la tasa de paro es la que es por finanzas, incompetencia y corrupción. Le puedes echar la culpa al capitalismo, me da igual.
- Si el comunismo cae, es porque la teoría hace aguas. Si un país capitalista colapsa, es por la incompetencia de sus dirigentes.
+ ¿Pero has leído algo sobre marxis...
- BERBERECHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.
2
#41 #41 viento_de_verano dijo: #39 Claro que sí, en el caso de la URSS es porque la teoría hace aguas pero en el caso de los países capitalistas es incompetencia y corrupción.
Fin de tu coherencia y de tu credibilidad. Ciao.¿A eso te aferras? Que el alcalde de mi localidad malgaste el dinero de las arcas en construcciones absurdas de estátuas y que la gente le vote no es consecuencia de la propiedad privada de las empresas que han contribuido a recaudar para las arcas. Si a caso, la incompetencia de la gente y la corrupción del alcalde repercute en los impuestos que las empresas deben pagar y les dificulta la existencia.
0
#41 #41 viento_de_verano dijo: #39 Claro que sí, en el caso de la URSS es porque la teoría hace aguas pero en el caso de los países capitalistas es incompetencia y corrupción.
Fin de tu coherencia y de tu credibilidad. Ciao.JAJAJAJA
¿Quieres que se te abuchee por formar parte de "mi chupipandi"? Te lo estás buscando, te advierto.
0
#42 #42 bukafski dijo: #39
- Si el comunismo cae, es porque la teoría hace aguas. Si un país capitalista colapsa, es por la incompetencia de sus dirigentes.
+ ¿Pero has leído algo sobre marxis...
- BERBERECHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.Al margen de lo infantil y tonto que eres y que esas cualidades tuyas son de sobras conocidas, ¿por qué escribes ''colapsa''? Peso a todo, y que nada tenga que ver la etiqueta de ''capitalista'', ningún país capitalista que recuerde ha colapsado.
1
#45 #45 stocker_ dijo: #42 Al margen de lo infantil y tonto que eres y que esas cualidades tuyas son de sobras conocidas, ¿por qué escribes ''colapsa''? Peso a todo, y que nada tenga que ver la etiqueta de ''capitalista'', ningún país capitalista que recuerde ha colapsado.¿Grecia?
QUE CONTINÚE LA FIEEESSHTAA STOCKEEEEER.
0
#46 #46 bukafski dijo: #45 ¿Grecia?
QUE CONTINÚE LA FIEEESSHTAA STOCKEEEEER.No ha colapsado, y si colapsará no es por nada que tenga que ver con la propiedad privada de las empresas, sino porque la gente vota a gente que ha saqueado las arcas y ya no pueden financiar los gastos gubernamentales con deuda porque nadie presta a los que no devuelven. Es el gran circo de la socialdemocracia de los pardillos, con el mismo modus operandis de ''engañemos a los tontos para conseguir los recursos de una nación'' que utilizan los golfos marxistoides.
Continúa escribiendo como un cocainómano bukafski (seguro que ríes de la misma forma que Bukafski en la imagen de tu perfil).
2
#47 #47 stocker_ dijo: #46 No ha colapsado, y si colapsará no es por nada que tenga que ver con la propiedad privada de las empresas, sino porque la gente vota a gente que ha saqueado las arcas y ya no pueden financiar los gastos gubernamentales con deuda porque nadie presta a los que no devuelven. Es el gran circo de la socialdemocracia de los pardillos, con el mismo modus operandis de ''engañemos a los tontos para conseguir los recursos de una nación'' que utilizan los golfos marxistoides.
Continúa escribiendo como un cocainómano bukafski (seguro que ríes de la misma forma que Bukafski en la imagen de tu perfil).Bukowski. Se llama Bukoswki y zemos alcohólicos, no toxicómanos.
Y TÚ ERES UNA BESTIA EN LA TARIMA, TRON. XDDD
0
#48 #48 bukafski dijo: #47 Bukowski. Se llama Bukoswki y zemos alcohólicos, no toxicómanos.
Y TÚ ERES UNA BESTIA EN LA TARIMA, TRON. XDDDOtro drogata baboso que no sabe que el alcohol es una droga. Te vendría de mucha ayuda leer la composicón química del alcohol, es más efectivo que otros métodos para dejarlo.
0
#49 #49 stocker_ dijo: #48 Otro drogata baboso que no sabe que el alcohol es una droga. Te vendría de mucha ayuda leer la composicón química del alcohol, es más efectivo que otros métodos para dejarlo.Tyo, tendrás que hacerme una lista con tus consejos de vida, porque se me olbydan. Pfff.
Te repito que yo de ti escribía un libro. Si empiezas tan a tope a tu corta edad, quién sabe lo que puedes llegar a ser de mayor.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Que estuviera en el lado vencedor en la guerra no significa que las atrocidades que hicieron desaparecieran.
Esto, por supuesto, es un inciso; continuad, continuad.
Que estuviera en el lado vencedor en la guerra no significa que las atrocidades que hicieron desaparecieran.@Lady_Baskerville Te lo dicen más arriba. La dictadura de Stalin tuvo de comunismo lo que la dictadura de Franco tuvo de democracia.
Sólo daré datos: en países desarrollados son un 10%. En países no desarrollados que lo han vivido son un 0%. Y ya está, es la huella del marxismo. La gente está descontenta con sus propios actos y culpan a una palabra abstracta que no significa nada como ''capitalismo'', luego se aplica y la catástrofe borra todas las ganas que había a nada que oliera a socialismo o comunismo.
Comparto la filosofía oculta de tu avatar.
El simbolo nazi hacia siglos que ya existia, Hitler solo lo cogio para representar su simbologia.
La base sobre la simbologia es la misma (creo que no me estoy explicando demasiado bien).
Otro tema es lo que una dictadura que va de comunista haya hecho o dejado de hacer.
Otro tema es lo que una dictadura que va de comunista haya hecho o dejado de hacer. @deuanted Primero el fascismo no discrimina ni es racista (hay árabes por ejemplo que apoyan el fascismo y que lucharon en el bando nacional si ir mas lejos la guardia mora de franco
El comunismo si es racista discrimina si no me crees te mando por mp datos
Luego no se trata de lo que lleva o no muertos a sus espaldas, sino de quién se siente identificado con qué símbolos y qué contenido tienen estos. Y el del fascismo es una atrocidad, en tanto que los símbolos nacionales que he citado o los del comunismo tienen una pluralidad y un consenso sociales distintos.
Sólo daré datos: en países desarrollados son un 10%. En países no desarrollados que lo han vivido son un 0%. Y ya está, es la huella del marxismo. La gente está descontenta con sus propios actos y culpan a una palabra abstracta que no significa nada como ''capitalismo'', luego se aplica y la catástrofe borra todas las ganas que había a nada que oliera a socialismo o comunismo.
Comparto la filosofía oculta de tu avatar."Capitalismo" palabra exacta. Claro que sí. Capitalismo es un concepto científico social que designa al modo de producción caracterizado por la posesión privada de los medios de producción y la división de la sociedad entre aquellos que detentan esta propiedad y los que solo poseen la fuerza de trabajo. Pero tú a lo tuyo.
Sabes cual es la huella del marxismo? Entre otras que tengas vacaciones pagadas o jornada laboral de ocho horas. Logros conseguidos por la lucha obrera vertebrada en torno a los trabajos de Marx y de otros, y aplicados masivamente en Occidente tras 1945 por el temor a una revolución comunista. Casualidad o no, la caída de la URSS coincide con el retroceso masivo en derechos sociales que estamos viviendo aún hoy.
Sabes cual es la huella del marxismo? Entre otras que tengas vacaciones pagadas o jornada laboral de ocho horas. Logros conseguidos por la lucha obrera vertebrada en torno a los trabajos de Marx y de otros, y aplicados masivamente en Occidente tras 1945 por el temor a una revolución comunista. Casualidad o no, la caída de la URSS coincide con el retroceso masivo en derechos sociales que estamos viviendo aún hoy."abstracta" quería decir. Capitalismo palabra abstracta.
Sinceramente, ya no es que defiendan una ideología con millones de muertos a sus espaldas (Los gulags seguro que os suenan), es que luego te los encuentras cualquier sábado en la calle con unas cuantas litronas (Entre otras cosas) encima y como se empiece a hablar de política mejor corre y no mires atrás, porque son cansinos no, lo siguiente.
Yo encantado les pagaba un viajecito a Corea del Norte, pero eso sí, sólo el billete de ida.
Sinceramente, ya no es que defiendan una ideología con millones de muertos a sus espaldas (Los gulags seguro que os suenan), es que luego te los encuentras cualquier sábado en la calle con unas cuantas litronas (Entre otras cosas) encima y como se empiece a hablar de política mejor corre y no mires atrás, porque son cansinos no, lo siguiente.
Yo encantado les pagaba un viajecito a Corea del Norte, pero eso sí, sólo el billete de ida.y por qué a Corea del Norte si ese país hace años que borró cualquier referencia al comunismo de su constitución? Igual lo sabrías si te quedaras a escuchar lo que te parece "cansino" ;)
Franco tenia a la guardia mora. hitler tenia
https://quenosocultan.wordpress.com/2013/05/29/el-ejercito-multi-racial-al-servicio-de-adolf-hitler/
No me digas que el fascismo es racista por que no lo es en cambio el comunismo es racista
Sólo daré datos: en países desarrollados son un 10%. En países no desarrollados que lo han vivido son un 0%. Y ya está, es la huella del marxismo. La gente está descontenta con sus propios actos y culpan a una palabra abstracta que no significa nada como ''capitalismo'', luego se aplica y la catástrofe borra todas las ganas que había a nada que oliera a socialismo o comunismo.
Comparto la filosofía oculta de tu avatar."Sólo daré datos: en países desarrollados son un 10%. En países no desarrollados que lo han vivido son un 0%. Y ya está, es la huella del marxismo."
(Stocker, un caluroso y asfixiante 27 de Julio de 2015, Ciudad de los sueños rotos).
Sabes cual es la huella del marxismo? Entre otras que tengas vacaciones pagadas o jornada laboral de ocho horas. Logros conseguidos por la lucha obrera vertebrada en torno a los trabajos de Marx y de otros, y aplicados masivamente en Occidente tras 1945 por el temor a una revolución comunista. Casualidad o no, la caída de la URSS coincide con el retroceso masivo en derechos sociales que estamos viviendo aún hoy.>científico
xDDDD
Pero vamos a ver, que no existen inconvenientes a la producción privada, de hecho es necesaria para la existencia de precios y que se atenga la demanda del consumidor, siendo todo propiedad del gobierno es un desastre con cartillas de racionamiento.
(Stocker, un caluroso y asfixiante 27 de Julio de 2015, Ciudad de los sueños rotos).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AF1c4nuKRIQ[/youtube]
Polonia, país en el que se aplicó, los comunistas han desaparecido por completo. Rumanía, Hungría, Letonia, Bulgaria, los que formaban Yugoslavia y demás de Europa del este ídem.
Japón, país en el que no se ha aplicado, su mayor éxito fue aproximarse a ese 10%, en las últimas elecciones perdieron considerables votos.
Portugal, tampoco suben del 10%.
Chinas, país en el que se aplicó, ni rastro, excepto los dictadores que salen con la banderita, pero ni rastro de marxistas.
Hablo con datos, no con videos basura ''sarcásticos'' para echar balones fuera y no admitir la realidad.
Japón, país en el que no se ha aplicado, su mayor éxito fue aproximarse a ese 10%, en las últimas elecciones perdieron considerables votos.
Portugal, tampoco suben del 10%.
Chinas, país en el que se aplicó, ni rastro, excepto los dictadores que salen con la banderita, pero ni rastro de marxistas.
Hablo con datos, no con videos basura ''sarcásticos'' para echar balones fuera y no admitir la realidad.https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991
Te la dejo en imágen para que te sea más fácil.
No soy ningún experto en política interna de los países del este, pero veo que tú vuelves a inventarte lo que te sale del nabo. -> http://www.rtve.es/noticias/20141005/partido-prorruso-armonia-gana-elecciones-letonia-pocas-opciones-gobernar/1022822.shtml
En otros tiempos me hubiera puesto a desarrollar, pero que pereza me das, colega.
Te la dejo en imágen para que te sea más fácil.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-ARt77Q_Egf8/UUm-MWxU6kI/AAAAAAAADtw/ZHctu7ja4-c/s1600/referendum_urss_marzo_1991.jpg[/img]
No soy ningún experto en política interna de los países del este, pero veo que tú vuelves a inventarte lo que te sale del nabo. -> http://www.rtve.es/noticias/20141005/partido-prorruso-armonia-gana-elecciones-letonia-pocas-opciones-gobernar/1022822.shtml
En otros tiempos me hubiera puesto a desarrollar, pero que pereza me das, colega.1. Leyendo la pregunta te enteras de por qué votaron que sí. No querían dividir territorios unidos que enlazaban comercialmente y formaban algo parecido a un enorme imperio. Al dividirse, quedaron debilitados como decenas de repúblicas tercermundistas sin recurso alguno y con papi Rusia privándolos de sus abundantes recursos.
Te la dejo en imágen para que te sea más fácil.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-ARt77Q_Egf8/UUm-MWxU6kI/AAAAAAAADtw/ZHctu7ja4-c/s1600/referendum_urss_marzo_1991.jpg[/img]
No soy ningún experto en política interna de los países del este, pero veo que tú vuelves a inventarte lo que te sale del nabo. -> http://www.rtve.es/noticias/20141005/partido-prorruso-armonia-gana-elecciones-letonia-pocas-opciones-gobernar/1022822.shtml
En otros tiempos me hubiera puesto a desarrollar, pero que pereza me das, colega.2. Millones de rusos viven fuera de Rusia y son marginados y maltratados, están abandonados, es lógico que quieran buscar seguridad y protección y acudieran en masa a votar. Si confundes ''defensa de los rusos'' con ''comunismo'' es que tu capacidad de discernir está dañado, porque no recuerdo alusiones al comunismo por parte de nadie que quiera defender los derechos de minorías rusas.
Te la dejo en imágen para que te sea más fácil.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-ARt77Q_Egf8/UUm-MWxU6kI/AAAAAAAADtw/ZHctu7ja4-c/s1600/referendum_urss_marzo_1991.jpg[/img]
No soy ningún experto en política interna de los países del este, pero veo que tú vuelves a inventarte lo que te sale del nabo. -> http://www.rtve.es/noticias/20141005/partido-prorruso-armonia-gana-elecciones-letonia-pocas-opciones-gobernar/1022822.shtml
En otros tiempos me hubiera puesto a desarrollar, pero que pereza me das, colega.3. Las dos cosas que expones poco o nada tienen que ver con el comunismo. La pereza te viene por ser andaluz.
#25 #25 reiki12 dijo: ¿Porque la mayoria de los de izquierdas estan comentando tonterias basadas en la cultura popular sin haver leido absolutamente nada sobre el tema del que hablamos? Respuesta: es lo unico que saben hacer. :-)Todos estaremos de acuerdo cuando afirmo que aquí sobras.
xDDDD
Pero vamos a ver, que no existen inconvenientes a la producción privada, de hecho es necesaria para la existencia de precios y que se atenga la demanda del consumidor, siendo todo propiedad del gobierno es un desastre con cartillas de racionamiento.Sí, científico xDDDD Científico social xDDDD Igual nunca has dado ciencias sociales XDDDDDDDDDD
Muy bien, ahora ya has cambiado tu postura. No es que el capitalismo sea una palabra abstracta sino que apoyas el modo de producción capitalista por considerarlo inevitable -pese a que se inició hace 500 años y la Humanidad lleva cientos de miles en el planeta Tierra, luego tiene un carácter sociohistórico y no inherente-.
Y lo opones a la planificación estatal. Bien, vale. Pero el comunismo postula el control de la riqueza por parte de los que la producen, esto es, de los trabajadores, ya que el beneficio del empresario emana de una parte de trabajo no remunerado conocido como PLUSVALÍA.
Japón, país en el que no se ha aplicado, su mayor éxito fue aproximarse a ese 10%, en las últimas elecciones perdieron considerables votos.
Portugal, tampoco suben del 10%.
Chinas, país en el que se aplicó, ni rastro, excepto los dictadores que salen con la banderita, pero ni rastro de marxistas.
Hablo con datos, no con videos basura ''sarcásticos'' para echar balones fuera y no admitir la realidad.Me ha dado pereza antes, pero que sepas que en los sondeos de Portugal se le pronostica un 20% al PC, sin contar Bloco de Esquerda ni LIVRE.
#26 #26 stocker_ dijo: #24 1. Leyendo la pregunta te enteras de por qué votaron que sí. No querían dividir territorios unidos que enlazaban comercialmente y formaban algo parecido a un enorme imperio. Al dividirse, quedaron debilitados como decenas de repúblicas tercermundistas sin recurso alguno y con papi Rusia privándolos de sus abundantes recursos.#27 #27 stocker_ dijo: #24 2. Millones de rusos viven fuera de Rusia y son marginados y maltratados, están abandonados, es lógico que quieran buscar seguridad y protección y acudieran en masa a votar. Si confundes ''defensa de los rusos'' con ''comunismo'' es que tu capacidad de discernir está dañado, porque no recuerdo alusiones al comunismo por parte de nadie que quiera defender los derechos de minorías rusas.¿No has tenido suficiente ciencia ficción ya por hoy, colega?
#28 #28 stocker_ dijo: #24 3. Las dos cosas que expones poco o nada tienen que ver con el comunismo. La pereza te viene por ser andaluz.
#25 Todos estaremos de acuerdo cuando afirmo que aquí sobras.Menos mal que sólo te he mostrado el ridículo que has hecho con contra-ejemplos. Si quieres probamos a hablar de política y no de tus invenciones. Si quieres hablar de socialismo, deberías desplazar tu eje óptico hacia latinoamérica, y dejar a la pobre Europa con su agonizante neoliberalismo.
PD: Soy catalán... ¿hasta con esto patinas? XD
xDDDD
Pero vamos a ver, que no existen inconvenientes a la producción privada, de hecho es necesaria para la existencia de precios y que se atenga la demanda del consumidor, siendo todo propiedad del gobierno es un desastre con cartillas de racionamiento.GUAU! Otro concepto científico social. Pero no se vayan, que aún hay más.
Por consiguiente, el Estado puede ser una herramienta de los trabajadores para controlar la economía y ponerla al servicio de sus productores, pero en cualquier caso no hay ningún comunista que tenga como meta un Estado omnipotente, en la medida en que si la sociedad se apropia de los frutos de su trabajo de forma directa, para qué hace falta un Estado? Este solo se explica como resorte transitorio en un contexto en el que se acaba de salir de una sociedad capitalista.
xDDDD
Pero vamos a ver, que no existen inconvenientes a la producción privada, de hecho es necesaria para la existencia de precios y que se atenga la demanda del consumidor, siendo todo propiedad del gobierno es un desastre con cartillas de racionamiento.Si no me crees abre un libro cualquiera de los clásicos, por ejemplo Engels en "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado": «El Estado desaparecerá inevitablemente junto con las clases. La sociedad, que reorganiza la producción sobre la base de la asociación libre de todos los productores en pie de igualdad, relegará la máquina gubernativa al puesto que le corresponde: el museo de antigüedades, junto a la rueda y el hacha de bronce».
Por consiguiente, el Estado puede ser una herramienta de los trabajadores para controlar la economía y ponerla al servicio de sus productores, pero en cualquier caso no hay ningún comunista que tenga como meta un Estado omnipotente, en la medida en que si la sociedad se apropia de los frutos de su trabajo de forma directa, para qué hace falta un Estado? Este solo se explica como resorte transitorio en un contexto en el que se acaba de salir de una sociedad capitalista.Abuff... me estabas cayendo bien. ¿Por qué los monstruitos? ¿Por qué Corea del Norte? ¿Por qué me haces esto?
xDDDD
Pero vamos a ver, que no existen inconvenientes a la producción privada, de hecho es necesaria para la existencia de precios y que se atenga la demanda del consumidor, siendo todo propiedad del gobierno es un desastre con cartillas de racionamiento.Ahora dame la brasa un rato con que en la práctica no es así blablabla, cuando lo que ha habido en la práctica es la aplicación y difusión mundial de un modelo comunista muy concreto (el del marxismo-leninismo) que ha servido esencialmente para industrializar y modernizar a través de la promoción estatal las economías de países pre-capitalistas, es decir, algo parecido a lo que pasó en Europa en los siglos XVI-XVIII con el mercantilismo.
Y hablemos de eficiencia! Hablemos de lo eficaz que es un sistema económico que ni siquiera en los países "desarrollados" como España puede evitar una tasa del 22,7% de paro. Venga, hablemos.
Muy bien, ahora ya has cambiado tu postura. No es que el capitalismo sea una palabra abstracta sino que apoyas el modo de producción capitalista por considerarlo inevitable -pese a que se inició hace 500 años y la Humanidad lleva cientos de miles en el planeta Tierra, luego tiene un carácter sociohistórico y no inherente-.
Y lo opones a la planificación estatal. Bien, vale. Pero el comunismo postula el control de la riqueza por parte de los que la producen, esto es, de los trabajadores, ya que el beneficio del empresario emana de una parte de trabajo no remunerado conocido como PLUSVALÍA.Ya, magia.
#23 #23 stocker_ dijo: #21 Polonia, país en el que se aplicó, los comunistas han desaparecido por completo. Rumanía, Hungría, Letonia, Bulgaria, los que formaban Yugoslavia y demás de Europa del este ídem.
Japón, país en el que no se ha aplicado, su mayor éxito fue aproximarse a ese 10%, en las últimas elecciones perdieron considerables votos.
Portugal, tampoco suben del 10%.
Chinas, país en el que se aplicó, ni rastro, excepto los dictadores que salen con la banderita, pero ni rastro de marxistas.
Hablo con datos, no con videos basura ''sarcásticos'' para echar balones fuera y no admitir la realidad.Encuestas encuestas, un voto oportuno temporal que no se llegará a reflejar, pocos marxistas.
¿Así es como niegas lo que no puedes negar, acusándome de que estoy describiendo ciencia ficción? ¿Y luego dices que he hecho el ridículo? ¿De veras te crees realmente tus majaderías pavoneándote de cosas que no has hecho? Ah, ¿que no estábamos hablando de política? ¿Entonces de qué? ¿''Invenciones mías'' porque no quieres admitir hechos del pasado? Que a mí me da igual que tus idas de olla las consideres la auténtica realidad y lo demás hagas oídos sordos y luego digas que es mentira porque sí y porque me da la gana, sigue perdiendo el tiempo charnego.
Cada día me sorprenden más los efectos de las drogas de diseño.
Por consiguiente, el Estado puede ser una herramienta de los trabajadores para controlar la economía y ponerla al servicio de sus productores, pero en cualquier caso no hay ningún comunista que tenga como meta un Estado omnipotente, en la medida en que si la sociedad se apropia de los frutos de su trabajo de forma directa, para qué hace falta un Estado? Este solo se explica como resorte transitorio en un contexto en el que se acaba de salir de una sociedad capitalista.La meta no importa, la realidad es que eso hacen. Consejo: No te fijes en lo que la gente dice, fíjate en lo que hace.
#35 #35 viento_de_verano dijo: #22 Ahora dame la brasa un rato con que en la práctica no es así blablabla, cuando lo que ha habido en la práctica es la aplicación y difusión mundial de un modelo comunista muy concreto (el del marxismo-leninismo) que ha servido esencialmente para industrializar y modernizar a través de la promoción estatal las economías de países pre-capitalistas, es decir, algo parecido a lo que pasó en Europa en los siglos XVI-XVIII con el mercantilismo.
Y hablemos de eficiencia! Hablemos de lo eficaz que es un sistema económico que ni siquiera en los países "desarrollados" como España puede evitar una tasa del 22,7% de paro. Venga, hablemos.Admites los defectos y lo que ello conlleva, pero te aferras al sueño excusándolo con el mercantilismo (que tuvo más que ver con guerras comerciales). No pareces entender que si la práctica no funciona es porque la teoría hace aguas.
En España la tasa de paro es la que es por finanzas, incompetencia y corrupción. Le puedes echar la culpa al capitalismo, me da igual.
#35 Admites los defectos y lo que ello conlleva, pero te aferras al sueño excusándolo con el mercantilismo (que tuvo más que ver con guerras comerciales). No pareces entender que si la práctica no funciona es porque la teoría hace aguas.
En España la tasa de paro es la que es por finanzas, incompetencia y corrupción. Le puedes echar la culpa al capitalismo, me da igual.Claro que sí, en el caso de la URSS es porque la teoría hace aguas pero en el caso de los países capitalistas es incompetencia y corrupción.
Fin de tu coherencia y de tu credibilidad. Ciao.
#35 Admites los defectos y lo que ello conlleva, pero te aferras al sueño excusándolo con el mercantilismo (que tuvo más que ver con guerras comerciales). No pareces entender que si la práctica no funciona es porque la teoría hace aguas.
En España la tasa de paro es la que es por finanzas, incompetencia y corrupción. Le puedes echar la culpa al capitalismo, me da igual.
- Si el comunismo cae, es porque la teoría hace aguas. Si un país capitalista colapsa, es por la incompetencia de sus dirigentes.
+ ¿Pero has leído algo sobre marxis...
- BERBERECHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.
Fin de tu coherencia y de tu credibilidad. Ciao.¿A eso te aferras? Que el alcalde de mi localidad malgaste el dinero de las arcas en construcciones absurdas de estátuas y que la gente le vote no es consecuencia de la propiedad privada de las empresas que han contribuido a recaudar para las arcas. Si a caso, la incompetencia de la gente y la corrupción del alcalde repercute en los impuestos que las empresas deben pagar y les dificulta la existencia.
Fin de tu coherencia y de tu credibilidad. Ciao.JAJAJAJA
¿Quieres que se te abuchee por formar parte de "mi chupipandi"? Te lo estás buscando, te advierto.
- Si el comunismo cae, es porque la teoría hace aguas. Si un país capitalista colapsa, es por la incompetencia de sus dirigentes.
+ ¿Pero has leído algo sobre marxis...
- BERBERECHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.Al margen de lo infantil y tonto que eres y que esas cualidades tuyas son de sobras conocidas, ¿por qué escribes ''colapsa''? Peso a todo, y que nada tenga que ver la etiqueta de ''capitalista'', ningún país capitalista que recuerde ha colapsado.
QUE CONTINÚE LA FIEEESSHTAA STOCKEEEEER.
QUE CONTINÚE LA FIEEESSHTAA STOCKEEEEER.No ha colapsado, y si colapsará no es por nada que tenga que ver con la propiedad privada de las empresas, sino porque la gente vota a gente que ha saqueado las arcas y ya no pueden financiar los gastos gubernamentales con deuda porque nadie presta a los que no devuelven. Es el gran circo de la socialdemocracia de los pardillos, con el mismo modus operandis de ''engañemos a los tontos para conseguir los recursos de una nación'' que utilizan los golfos marxistoides.
Continúa escribiendo como un cocainómano bukafski (seguro que ríes de la misma forma que Bukafski en la imagen de tu perfil).
Continúa escribiendo como un cocainómano bukafski (seguro que ríes de la misma forma que Bukafski en la imagen de tu perfil).Bukowski. Se llama Bukoswki y zemos alcohólicos, no toxicómanos.
Y TÚ ERES UNA BESTIA EN LA TARIMA, TRON. XDDD
Y TÚ ERES UNA BESTIA EN LA TARIMA, TRON. XDDDOtro drogata baboso que no sabe que el alcohol es una droga. Te vendría de mucha ayuda leer la composicón química del alcohol, es más efectivo que otros métodos para dejarlo.
Te repito que yo de ti escribía un libro. Si empiezas tan a tope a tu corta edad, quién sabe lo que puedes llegar a ser de mayor.