A los de las amistades de «bajo mantenimiento», tenía que decir que sois promotores de la deshumanización de las rel...


Yo no le doy mucha importancia a las relaciones sociales en este punto de mi vida, pero desde luego no me hago una idea de cómo se podría mercantilizar con ellas
1
#1 #1 mac_ray dijo: Yo no le doy mucha importancia a las relaciones sociales en este punto de mi vida, pero desde luego no me hago una idea de cómo se podría mercantilizar con ellas En el momento en el que la razón y finalidad de una relación es exclusivamente el entretenimiento o el uso a conveniencia, la lógica mercantilista ha sido inoculada. Como coger algo de la estantería y volver a dejarlo según deseo, como encender o apagar un electrodoméstico según apetencia.

En relaciones amorosas esto se ve de manera mucho más clara y se condena mayoritariamente cuando sucede, pues de ahí viene la retórica de la responsabilidad afectiva.
3
Primera vez que leo ese término, bastante lamentable.
2
#3 #3 oldesnake dijo: Primera vez que leo ese término, bastante lamentable. Es otro concepto importado desde la anglosfera por «expertos» de la salud mental interesados en vender libros y dar conferencias. Su uso ya está implantado en las conversaciones cotidianas. En mi opinión, es un elemento ideológico más que legitima el voraz individualismo que consume a Occidente.
1
#2 #2 bonibonito dijo: #1 En el momento en el que la razón y finalidad de una relación es exclusivamente el entretenimiento o el uso a conveniencia, la lógica mercantilista ha sido inoculada. Como coger algo de la estantería y volver a dejarlo según deseo, como encender o apagar un electrodoméstico según apetencia.

En relaciones amorosas esto se ve de manera mucho más clara y se condena mayoritariamente cuando sucede, pues de ahí viene la retórica de la responsabilidad afectiva.
@bonibonito Esto es algo de lo que hablé varias veces de forma más simple. La mayoría de personas (yo al menos detecto que son la mayoría, pero si no dejémoslo en "mucha gente") no tiene amigos en absoluto, solo compañeros / colegas, con los que hacen una actividad concreta, pero fuera de esa actividad no hay ningún tipo de química, amistad ni nada; solo un interés en común, más que cariño a la persona.
En una amistad real la clave debería ser enfocarse en la persona y no en la actividad en sí: alguien que ves como un hermano, que podrías darle algo prestado y sabes que lo devolvería, que si estás en un hospital irá a verte, etc...
2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!