Gente en general, tenía que decir que lo más bonito que se puede tener en esta vida es...


Ya ves tía. En el insti yo también tenía un amigo al que le contaba todo, pero un día discutimos y para vengarse le contó a todos nuestros compañeros que soy género fluido y empezaron a reírse de mí y a hacerme bullying. Desde entonces caí en una depresión de la que aún no he conseguido salir y me es imposible volver a confiar en la gente :(
9
Y entonces se ve en esos casos quien es buena persona, la cual, aunque ya no siga siendo tu amiga, no te va jodiendo a las espaldas. En los peores casos es cuando conoces realmente a las personas que te rodean.
7
#3 #3 elincreiblecalcetin dijo: #1 @toaster A mí también me cuesta confiar totalmente en la gente. Pero es que he admitido que cualquier persona, por muy cercana que sea a ti, te la puede liar en cualquier momento (al igual que tú o yo podemos joder a alguien aunque en un principio no fuera nuestra intención). Confiar cosas personales a alguien para mí es cuando se va creando un vínculo muy próximo y algo "mágico", que puede acabar jodiéndose, pero por lo menos esa experiencia te la llevas y yo por lo menos, aunque haya acabado mal, nunca he pensado que todo lo vivido fuese una farsa, sino que en ese momento fue real. (Qué melancólica estoy hoy por favor)No sé, yo no considero necesario contarle todo a los amigos para que se cree ese vínculo del que hablas. Hay cosas de mí que solo las sé yo, y no tengo la necesidad de decírselas a nadie. Y no es porque tenga miedo de que al pelearme con mis amigos lo vayan a contar por ahí, sino porque son cosas que creo que no le importan a nadie y no veo necesario que nadie más lo sepa.
4
Lo más bonito que se puede tener en esta vida es embestir a esa persona a la que se lo cuentas todo.
3
Bueno, eso pasa con cualquier relación que implique confianza: no dejan de ser actos de fe. Como soy buena escuchando, tengo amigos que eventualmente me empiezan a llamar "mejor amiga" (y en correspondencia hago lo mismo), pero creo que ni por asomo he tenido con ellos el nivel de confianza que suelen tener conmigo. Casi siempre tengo en la cabeza esa idea de que todo lo que digas puede ser y será usado en tu contra.
3
A eso es lo que se le llama espada de doble filo. Hay que tener cuidado de en quien confías, pero tu ya lo has aprendido por las malas.
2
Cuan menospreciada es la soledad.
2
La cosa es que tu mejor amigo sabe todo sobre ti... y tú todo sobre él.
2
#9 #9 elincreiblecalcetin dijo: #4 @toaster Y yo no te he dicho que no lo hagas. Contarles cosas o no es elección de cada uno, y a mi me encanta tener esos niveles de confianza con mis amigos. Sólo decía que no puedes vivir sin estar al tanto de que si cuentas tal a cual puede que luego lo use en tu contra, las personas no son perfectas y algún día pueden fallarte, al igual que tú y yo podemos fallarle a alguien aunque no sea nuestra intención.Ah, ya. Eso sí. To aclarao ntonces.
2
#11 #11 toaster dijo: #9 Ah, ya. Eso sí. To aclarao ntonces.@toaster Chachi pistachi :D
1
No entiendo ese "poder contarle absolutamente todo de ti".

Yo estoy pensando y no se me ocurren cosas que no pudiera contarle a cualquier desconocido. No lo hago porque no veo por qué andar contando cosas a la gente que no le interesan, obviamente, pero no tendría ningún problema con ello.
Jamás he comprendido eso de que hay cosas que solo se cuentan a gente de mucha confianza, la verdad, :/
1
"Fue la experiencia la que me enseñó a no ser confiado". ¡Haber visto la trilogía de "El Padrino", que te lo dejan bien claro ahí!
1
#4 #4 toaster dijo: #3 No sé, yo no considero necesario contarle todo a los amigos para que se cree ese vínculo del que hablas. Hay cosas de mí que solo las sé yo, y no tengo la necesidad de decírselas a nadie. Y no es porque tenga miedo de que al pelearme con mis amigos lo vayan a contar por ahí, sino porque son cosas que creo que no le importan a nadie y no veo necesario que nadie más lo sepa. @toaster Y yo no te he dicho que no lo hagas. Contarles cosas o no es elección de cada uno, y a mi me encanta tener esos niveles de confianza con mis amigos. Sólo decía que no puedes vivir sin estar al tanto de que si cuentas tal a cual puede que luego lo use en tu contra, las personas no son perfectas y algún día pueden fallarte, al igual que tú y yo podemos fallarle a alguien aunque no sea nuestra intención.
1
#1 #1 toaster dijo: Ya ves tía. En el insti yo también tenía un amigo al que le contaba todo, pero un día discutimos y para vengarse le contó a todos nuestros compañeros que soy género fluido y empezaron a reírse de mí y a hacerme bullying. Desde entonces caí en una depresión de la que aún no he conseguido salir y me es imposible volver a confiar en la gente :(@toaster A mí también me cuesta confiar totalmente en la gente. Pero es que he admitido que cualquier persona, por muy cercana que sea a ti, te la puede liar en cualquier momento (al igual que tú o yo podemos joder a alguien aunque en un principio no fuera nuestra intención). Confiar cosas personales a alguien para mí es cuando se va creando un vínculo muy próximo y algo "mágico", que puede acabar jodiéndose, pero por lo menos esa experiencia te la llevas y yo por lo menos, aunque haya acabado mal, nunca he pensado que todo lo vivido fuese una farsa, sino que en ese momento fue real. (Qué melancólica estoy hoy por favor)
1
como que no fueron muy inteligentes en conseguir una buena amistad... un verdadero mejor amigo, es con el que tienes confianza para joderlo, humillarlo un dia completo, y aun asi hablarse y salir de paseo para hablar de sus complicadas chingonas y emocionantes vidas. Recordar que son hombres y armarse a putazos, y ayudarse mutuamente en situaciones jodidas, eso, si son mejores amigos, no con los que tienen la capacidad de memorizar tu vida completa para luego joderte, esas, son unas hijas de puta.
Moraleja: Un VERDADERO mejor amigo, es aquel con el que puedas confiar siempre, aunque tambien guardate algo de privacidad para ti, es un mejor amigo, no un diario personal.
0
#24 #24 peppercat dijo: #20 #21 Tampoco estoy tan segura de eso. Las relaciones no siempre acaban bien, por las buenas y de forma natural, y a menudo cuando una persona ataca o traiciona es porque se ha sentido atacada o traicionada por el otro en primer lugar. Y no es que no quisieran a la otra persona en un principio, sino que la herida es grande y es difícil de manejar. Por ejemplo, esa mejor amiga que de un día para otro se "roba" al novio de la otra. Bajo esas circunstancias no es tan difícil de creer que la parte herida sienta que la otra le deba algo y busque venganza. ¿Significa eso que no la quería? No necesariamente. Tal vez signifique que es inmadura y necesita aprender a reaccionar con dignidad, pero no que no quisiera a su amiga y confiase en ella. @peppercat Las personas no se “roban”. Fue el novio el que se fue con ella. Y yo tendría clarísimo que ninguno de los dos vale la pena y en lugar de intentar vengarme pasaría de ellos y me centraría en hacer cosas que me hagan feliz a mí. Pasaría de intentar putearlos y en lugar de eso me alejaría. Siempre he pensado que hacer daño genera más daño a menos que alguien decida pararlo. Está en tus manos ponerte a su mismo nivel o pasar página. Yo tengo clarísimo lo que haría, pero cada uno lo verá a su manera
0
#25 #25 peppercat dijo: #21 Vale, tal vez tú no lo harías. Pero eso no significa que tu caso sea un caso universal; en lo que respecta a las reacciones viscerales cada persona es un mundo. Yo también puedo decirte por experiencia que el amor más profundo y entregado puede generar un odio tan feroz que haría palidecer al mismo Lucifer.@peppercat Obviamente. Cada uno tiene su escala de valores y distinta forma de reaccionar. Pero para mí, ya sea por inmadurez o la razón que quieras poner, cuando alguien va a putear a otro, cuando este considera que la venganza es algo necesario, para mí esa persona nunca ha sido amigo. Si has amado de verdad y te han puteado pienso que es normal que sientas odio y decepción, pero de ahí a pasar a la acción es otra cosa. Para mí, ya solo por los bueno momentos vividos con aquella persona y por lo que la he amado, no podría hacerle ningún daño. Es mi forma de pensar. Entiendo que tú no pienses igual, pero yo veo clarísimo que alguien que hace eso no quería de verdad al otro
0
#22 #22 shackleton dijo: #13 @peppercat En eso sí que estoy 100% de acuerdo contigo, pero cuando es usado en tu contra es porque no había amistad de verdad. Mucha gente llama amigo a cualquiera que le haga compañía un rato. Y tampoco soy de revelar información íntima, ya no porque tema que la usen en mi contra si no porque no me siento cómoda al hacerloEs difícil saber quien es amigo y quien no, incluso después de muchos años y muchas vivencias. Por eso creo que siempre, siempre es un acto de fe. Pero es un acto de fe sin el cual nuestra sociedad no sobreviviría. Y las veces que aciertas hacen que valga la pena por aquellas veces que te equivocas.
0
#21 #21 shackleton dijo: #18 @peppercat También te digo que por propia experiencia jamás se me ocurriría usar en contra de cualquiera de mis amigos la información íntima que me han dado. Alguna vez me ha pasado que he tenido una decepción con alguien a quien creía muy amigo, pero simplemente he pasado página. Es demasiado fácil alejarse y seguir viviendo la vida, para qué seguir centrando tu atención en alguien que no te quiere? Es tiempo que pierdes y que nunca volveráVale, tal vez tú no lo harías. Pero eso no significa que tu caso sea un caso universal; en lo que respecta a las reacciones viscerales cada persona es un mundo. Yo también puedo decirte por experiencia que el amor más profundo y entregado puede generar un odio tan feroz que haría palidecer al mismo Lucifer.
0
#20 #20 shackleton dijo: #18 @peppercat Pues en mi opinión esas personas son extremadamente egoístas y no aman de verdad, solo cuando les das lo que esperan recibir de ti te tratan bien. En cuanto las cosas dejan de ser como ellos quieren reaccionan como niños pequeños en el patio de la escuela e intentan hacer daño en la medida que pueden. Para mí esos son incapaces de ser amigos de nadie. Solo te acompañan cuando las cosas van bien. #21 #21 shackleton dijo: #18 @peppercat También te digo que por propia experiencia jamás se me ocurriría usar en contra de cualquiera de mis amigos la información íntima que me han dado. Alguna vez me ha pasado que he tenido una decepción con alguien a quien creía muy amigo, pero simplemente he pasado página. Es demasiado fácil alejarse y seguir viviendo la vida, para qué seguir centrando tu atención en alguien que no te quiere? Es tiempo que pierdes y que nunca volveráTampoco estoy tan segura de eso. Las relaciones no siempre acaban bien, por las buenas y de forma natural, y a menudo cuando una persona ataca o traiciona es porque se ha sentido atacada o traicionada por el otro en primer lugar. Y no es que no quisieran a la otra persona en un principio, sino que la herida es grande y es difícil de manejar. Por ejemplo, esa mejor amiga que de un día para otro se "roba" al novio de la otra. Bajo esas circunstancias no es tan difícil de creer que la parte herida sienta que la otra le deba algo y busque venganza. ¿Significa eso que no la quería? No necesariamente. Tal vez signifique que es inmadura y necesita aprender a reaccionar con dignidad, pero no que no quisiera a su amiga y confiase en ella.
0
#13 #13 peppercat dijo: Bueno, eso pasa con cualquier relación que implique confianza: no dejan de ser actos de fe. Como soy buena escuchando, tengo amigos que eventualmente me empiezan a llamar "mejor amiga" (y en correspondencia hago lo mismo), pero creo que ni por asomo he tenido con ellos el nivel de confianza que suelen tener conmigo. Casi siempre tengo en la cabeza esa idea de que todo lo que digas puede ser y será usado en tu contra.@peppercat En eso sí que estoy 100% de acuerdo contigo, pero cuando es usado en tu contra es porque no había amistad de verdad. Mucha gente llama amigo a cualquiera que le haga compañía un rato. Y tampoco soy de revelar información íntima, ya no porque tema que la usen en mi contra si no porque no me siento cómoda al hacerlo
0
#18 #18 peppercat dijo: #14 Yo no afirmaría eso de forma tan categórica. Para algunas personas, pocas cosas se pueden odiar con tanta vehemencia como aquello que amaron con cada fibra de tu ser. @peppercat También te digo que por propia experiencia jamás se me ocurriría usar en contra de cualquiera de mis amigos la información íntima que me han dado. Alguna vez me ha pasado que he tenido una decepción con alguien a quien creía muy amigo, pero simplemente he pasado página. Es demasiado fácil alejarse y seguir viviendo la vida, para qué seguir centrando tu atención en alguien que no te quiere? Es tiempo que pierdes y que nunca volverá
0
#18 #18 peppercat dijo: #14 Yo no afirmaría eso de forma tan categórica. Para algunas personas, pocas cosas se pueden odiar con tanta vehemencia como aquello que amaron con cada fibra de tu ser. @peppercat Pues en mi opinión esas personas son extremadamente egoístas y no aman de verdad, solo cuando les das lo que esperan recibir de ti te tratan bien. En cuanto las cosas dejan de ser como ellos quieren reaccionan como niños pequeños en el patio de la escuela e intentan hacer daño en la medida que pueden. Para mí esos son incapaces de ser amigos de nadie. Solo te acompañan cuando las cosas van bien.
0
Si eres una persona muy celosa de tu intimidad a la que no le gusta que se sepan sus cosas (por tontas que sean) deberías haber aprendido hace mucho tiempo que lo mejor es no contárselas a nadie.
Por muy amiga tuya que sea una persona, nunca vas a saber con certeza la mala leche que se gasta cuando ya no es tu amigo.
0
#14 #14 shackleton dijo: Si se convierte en enemigo y utiliza información que le diste en confianza contra ti, no era amigo tuyo. Tal vez tú creías que lo era pero nunca lo fue. Cuando las cosas se ponen feas es cuando demostramos cómo somos realmente. Alguien que te ha querido y que por la razón que sea quiere alejarse de tu lado no tendrá la necesidad de hacerte daño. Yo no afirmaría eso de forma tan categórica. Para algunas personas, pocas cosas se pueden odiar con tanta vehemencia como aquello que amaron con cada fibra de tu ser.
0
#16 #16 expo7 dijo: No entiendo ese "poder contarle absolutamente todo de ti".

Yo estoy pensando y no se me ocurren cosas que no pudiera contarle a cualquier desconocido. No lo hago porque no veo por qué andar contando cosas a la gente que no le interesan, obviamente, pero no tendría ningún problema con ello.
Jamás he comprendido eso de que hay cosas que solo se cuentan a gente de mucha confianza, la verdad, :/
Eso habla bien de ti. No tienes nada especialmente retorcido, maligno o de dudosa legalidad que esconder.
0
Por eso no quiero tener amigos.
0
#5 #5 stocker_ dijo: Lo más bonito que se puede tener en esta vida es embestir a esa persona a la que se lo cuentas todo.¿Al torero?
0
Si se convierte en enemigo y utiliza información que le diste en confianza contra ti, no era amigo tuyo. Tal vez tú creías que lo era pero nunca lo fue. Cuando las cosas se ponen feas es cuando demostramos cómo somos realmente. Alguien que te ha querido y que por la razón que sea quiere alejarse de tu lado no tendrá la necesidad de hacerte daño.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!