Si tanto te moletan estas vacaciones, pídele a tu jefe seguir trabajando durante las dos semanas, seguro que lo haces muy feliz.
Por cierto, las procesiones no solo son algo religioso, también se valora el arte de las obras, además de ser de interés turístico internacional.
Como nos gusta llevarlo todo al mismo terreno.
162
Meh, que las celebren si quieren, pero que luego no me digan nada si organizo una procesión en honor a la Unicornio Rosa Invisible
No es un país laico, es aconfesional con religión mayoritaria católica apostólica y romana, es distinto
193
Pues sí, es genial.
-6
#23 #23 unreal_elara dijo: Y que yo pague el tener las calles cortadas, que yo tenga que escuchar las putas procesiones con su música diabólica, que vuelve loco hasta el más santo cura...
No hay derecho.
Quiero mis calles, mis carreteras y mis oídos limpios de Semana Santa, por favor.otros pagarán para tú tengas servicios que no usan. Joder con ''mis impuestos mis impuestos'', las Admones. Públicas pierden dinero dando unos servicios que ni de lejos se financian con lo qeu pagamos cada uno.
33
Peor es en Estados Unidos que también es laico que en sus himnos hacen referencias a Dios e incluso en los dólares se puede leer "In God we trust"...
11
En España hay una fiesta para el islam, en la quie dan fiesta a los musulmanes, y nadie se queja.
19
Desde cuando España es un país laico??? aconfesional es algo diferente... ¿navidad también te parecerá una hipocresía, no?
86
Yo lo considero una semana y dos días de "descanso".
9
No es laico, es un estado aconfesional.
57
Oye, que el Estado sea aconfesional no significa que sea laico... Significa que ninguna religión es la oficial... Pero deja que cada uno celebre la Semana Santa como más le apetezca, y si no quieres ir detrás de la virgen, pues no vayas... Qué problema? Todos queremos ser muy tolerantes, pero todos pecamos de lo contrario.
107
bueno, pues que lo llamen de otra manera, a mi me da igual, pero yo quiero mis vacaciones!
oye vivimos en la misma España? porque España no es un país laico eh! no es que yo sea creyente, pero no digáis cosas que no son, sólo para intentar meter polémica y que os publiquen un tqd absurdo. Si España fuera laica, no se estudiaría religión en los colegios públicos (ahora con la opción de escoger educación para la ciudadanía en lugar de religión, pero se sigue dando religión) los colegios concertados no serían de monjas/curas, la monarquía no se casaría por la iglesia, el camino de santiago sería una estupidez, y nos ahorraríamos las visitas del papa.
46
Más que religión, es tradición.
16
España es ACONFESIONAL (no aconfecional #25,#25 gran_chelem dijo: España es aconfecional, no laica; si no conoces la diferencia te la explico despacito, que parece que no queréis entender. Hipocresía es que los no creyentes tengáis vacaciones remuneradas gracias a la tradición católica y encima haya quejas. ¿Alguien os impone algo? Entonces dejad practicar el culto católico libremente. Con los musulmanes no hay huevos a quejarse y son mucho más radicales. ni laica #0)
33
Con lo bien que sientan las vacaciones...
9
Si quieres nos pasamos al calendario laico europeo y ¡a dar clase en junio y agosto! No sé si estudias o trabajas, pero a mi la idea de ir a un aula con 30 personas en junio a estar sentados y sin poder llevar pantalón corto o tirantes, no me atrae mucho.
18
#39 #39 unreal_elara dijo: #31 No me refería a impuestos, prejuicioso.
Me refería a tener que someterme a eso sin quererlo yo, no al pago de dinero, joder.prejuicioso no, has dicho explícitamente con el dinero que pagas se cortan calles y no sé qué más chorradas.
No tienes que someterte a nada. Más sometimiento es estar gobernados por una panda de progres idiotas sin haberlos votado, pero es lo que hay.
10
#40 #40 maranta dijo: oye vivimos en la misma España? porque España no es un país laico eh! no es que yo sea creyente, pero no digáis cosas que no son, sólo para intentar meter polémica y que os publiquen un tqd absurdo. Si España fuera laica, no se estudiaría religión en los colegios públicos (ahora con la opción de escoger educación para la ciudadanía en lugar de religión, pero se sigue dando religión) los colegios concertados no serían de monjas/curas, la monarquía no se casaría por la iglesia, el camino de santiago sería una estupidez, y nos ahorraríamos las visitas del papa. Las visitas del Papa no te las puedes ahorrar porque oficialmente viene como representante de un Estado (el Vaticano), no como líder Católico. Por todo lo demás, tienes toda la razón. Como ya han dicho por ahí arriba, España es aconfesinal, no laico.
21
España no es un pais laico, es aconfesional, hay una gran diferencia entre ambas, laico significa que no admite ninguna religión (como por ejemplo Francia, de ahí su reciente prohibición del burka en lugares públicos), aconfesional significa que no toma parte de ninguna pero que apoya a todas en proporción al numero de fieles. Aunque lo neguemos, España tiene una gran tradición católica que no se puede ignorar así como así. Que conste que no soy católica ni mucho menos, pero lo que has dicho no es correcto.
86
#0 #0 semana.laica dijo: semana.laica, tenía que decir que es genial que en un país laico como es el nuestro, la Semana Santa sea fiesta nacional. Hipocresía... TQD¡¿Cómo sabes lo que pienso?! ¡Sal de mi mente!
#42 #42 mrferguitar dijo: España es ACONFESIONAL (no aconfecional #25, ni laica #0)perdón por el error de teclado, listillo. Estás lejos de poder darme clases de ortografía, aunque no lo creas ;)
13
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
(Malísimo, lo sé, pero se me ocurrió al leer "laica" en tu TQD... )
Por cierto, las procesiones no solo son algo religioso, también se valora el arte de las obras, además de ser de interés turístico internacional.
Como nos gusta llevarlo todo al mismo terreno.
No hay derecho.
Quiero mis calles, mis carreteras y mis oídos limpios de Semana Santa, por favor.otros pagarán para tú tengas servicios que no usan. Joder con ''mis impuestos mis impuestos'', las Admones. Públicas pierden dinero dando unos servicios que ni de lejos se financian con lo qeu pagamos cada uno.
Me refería a tener que someterme a eso sin quererlo yo, no al pago de dinero, joder.prejuicioso no, has dicho explícitamente con el dinero que pagas se cortan calles y no sé qué más chorradas.
No tienes que someterte a nada. Más sometimiento es estar gobernados por una panda de progres idiotas sin haberlos votado, pero es lo que hay.