¡Tenía que decirlo! / Perfil de morganalefay

Perfil de MorganaLeFay

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VIR

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Veteranía

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Veterano (seis años)

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VIP

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Usuario del año

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Redactor

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Redactor de élite

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Usuario

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Comentarios enviados

Más que la diosa de los caballos, era la diosa-yegua. Entre los celtas era habitual identificar a los dioses con diferentes animales. No es que los caballos la adoraran, ni nada parecido.

Quieres otra curiosidad? Te podría contar la historia de Epona y del resto del panteón celta desde los once o doce años más o menos. Y no tengo ni puta idea de como se llama el caballo de Zelda. Curioso, eh!
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#106 Muy pocas discotecas conoces tú. Más allá de las alternativas a las discotecas (pubs, bares y demás, donde además de no cobrar entrada, puedes ver la cara y escuchar la voz de la gente a la que conoces), también existen las discotecas que sí cobran entrada a las mujeres. Si tan mal te parece ese tipo de discriminación, prueba a ir a esas. O será que consideras más fácil pillar cacho entre las que se arrastran por una copa gratis? Entonces no te quejes de discriminación, porque la estás fomentando a cambio de un polvo fácil.
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#121 Para empezar, en ese tipo de sitios no me atrevería a beber ni agua. No necesito arrastrarme por una copa de lejía rebajada. Prefiero pagar mis cuatro/seis euros en mis sitios de confianza, donde estoy a gusto, sé lo que voy a beber y nadie me trata como un cacho de carne, ni los dueños ni los clientes.

Si tú estás tan desesperado por emborracharte gratis, bien por ti. Yo no lo estoy, gracias.

Por cierto, no acabo de entender en que consiste eso de "bar de noche/tarjeta de señoritas". Si tal cosa existe en mi ciudad, debe ser en el tipo de bares que no piso, porque nunca he escuchado tal cosa.
1
#6 Será una alegia muy leve, porque mi padre también lo es y le recomiendan llevar consigo una inyección de adrenalina...
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#22 Hay cientos de locales a los que ir sin que te cobren entrada. Yo no entro en discotecas donde se cobre entrada a los hombres y se deje pasar a las mujeres, en primer lugar porque no soy mercancía para atraer clientes, y en segundo lugar porque normalmente son una mierda de sitios.

Busca alternativas, que las hay, y deja de lloriquear. Si vas a esos sitios es porque quieres.
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Igual si a Banderas la prensa española le metiera la caña que le mete a Bardem y Penélope, se lo pensaría dos veces.
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#60 Si un huevo es una avestruz en formación, un óvulo también es un humano en formación? O un humano en potencia? Entonces, cada mes que mentrúo estoy asesinando al que podría ser mi hijo? Mis óvulos tienen más derechos que yo?
3
#196 No me parece que el público al que se dirige justifique nada. La Historia Interminable también está dirigida a adolescentes y no puedes comparar en absoluto su calidad literaria con la de Crepúsculo.

Crepúsculo atrapa a los adolescentes porque está hecho específicamente para atrapar a los adolescentes, con los ingredientes justos para hacerlo. Ni es muy diferente a la Super Pop, ni tiene nada de novedoso: los que tenemos una edad ya vivimos la historia de amor entre Ángel y Buffy mucho antes de Crepúsculo. Si entonces funcionó, por qué no lo haría de nuevo?

El mérito está en atrapar a los adolescentes con algo menos previsible.
0
#170 Personalmente, porque no me transmiten nada. Si por lo menos se pudiera salvar su forma aunque su contenido no fuera muy profundo, aún, pero es que ni siquiera destacan por su innovadora redacción.

Si tanta gente los compra, por algo será? Sí, y si tanta gente ve Sálvame por algo será.
Ahora, antes de soltar "si tanta gente los compra", habría que contrastar la media de edad y nivel educativo de toda esa gente. Tener trece años y leer un libro porque está de moda, no creo que sea un índice de calidad en ningún caso. Cuántas de esas crías crees que tienen un nivel crítico suficiente para opinar si es bueno o malo en comparación con otras obras? Las cifras nunca son un buen argumento.
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#167 Bocaccio justifica su obra dirigiéndola a las mujeres, a las que ofrece un entretenimiento ya que se ven confinadas en sus casas y no tienen tantas distracciones como los hombres. Es una simple excusa, pero logró su objetivo: dignificar el placer de la lectura, y de paso, el género de la narrativa breve.

Todo este rollo es solo para decirte que estás utilizando argumentos que quedaron desfasados hace como siete siglos. Ahora dime, consideras que el Decameron no es literatura de calidad?
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#167 Eso que intentas explicar es la eterna discusión entre delectatio y docere, o lo que es lo mismo, placer y aprendizaje. En la Edad Media se despreciaba la literatura que no transmitiera un contenido moral y se quedara en el mero placer. Se consideraba inferior, hecha para ignorantes, al igual que la narrativa breve. En el momento en que una obra de narrativa breve se destinaba a la delectatio, su autor podía esconder la cabeza bajo un piedra, porque pasaría a ser denostado el resto de su vida y nunca podría considerarse un autor de valor. Un nombre para cambiar la historia: Bocaccio. Un título: Decameron.

(sigue...)
0
#165 A mi me gustaba cuando no se dedicaba a reproducir una y otra vez la misma historia destinada a hacer la peli de turno. Eso sí, sus primeros libros son muy buenos.
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#138 No sé si me fascina más el proceso mental que lleva a diferenciar "libros de adolescentes" de Harry Potter o el que lleva a meterlo en el mismo grupo que El Quijote. Es curioso.
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Como respuesta más amplia: Un buen libro es aquel que trasciende las fronteras del espacio y el tiempo, y deja huella en quien lo lee más allá de su cultura, época o procedencia.
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Si lo que quieres son nombres concretos, supongo que depende un poco del género...

Poesía: Manuel Antonio y Méndez Ferrín. También Olga Novo, Lupe Gómez, María do Cebreiro...
Narrativa: Castelao, Ánxel Fole, Méndez Ferrín, Fernández Paz, Hemingway, Bukowski, Michael Ende, Cortázar, E.T.A. Hoffman, Lovecraft, Poe...
Teatro: Vidal Bolaño, Raúl Dans, Castelao, Bertolt Brecht, Miguel Mihura, Samuel Beckett, Shakespeare...
Ensayo: No es mi género preferido, pero me quedo sin duda con Castelao.
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#26 O "tiene más palabrería que cojones"
Y porque no se me ocurre ningunha comparativa con la que completar "tiene los/las ... como cojones"
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#59 No necesariamente. El canon literario muchas veces se establece en torno a criterios que no necesariamente incluyen la calidad literaria, sino otros factores históricos y sociopolíticos. Acaso toda la literatura del Siglo de Oro español es buena? No, la mayoría es infumable, y a pesar de ello son clásicos que se estudian en los colegios porque suponen la construcción de la patria. Toda nación incipiente se asegura de crear un canon literario que justifique su poder y grandeza.

La mayoría de los clásicos están sobrevalorados. Y como gallega, soy la primera en decir que Rosalía de Castro la primera. Su obra tiene importancia porque supone el resurgir de la literatura gallega tras siglos de silencio, pero ni de lejos es tan buena como nos quieren hacer creer.
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O cuando es famoso, que no necesariamente implica que sea bueno...
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#79 Es curioso porque los únicos países que repites en bucle son "Colombia, Venezuela, Ecuador"

En cualquier caso, dos aclaraciones:

- Precisamente el uso de "gallego" como expresión generalizada para los españoles, que usas reiteredamente en tus comentarios como ejemplo de insulto en esos países, pero no en otros más avanzados como Argentina, procede precisamente de Argentina, uno de los países con mayor concentración de inmigrantes gallegos junto con México y Cuba.

- Ya que pones el ejemplo de Venezuela y de como te insultan allí por ser español: tengo una buena amiga casada con un venezolano (el marido más atento, cariñoso y enamorado que he conocido nunca), y que viaja con frecuencia allí. Nunca ha tenido problemas de ese tipo.
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#76 Has puesto un gran ejemplo. Si no fuera porque no es la primera vez que un periódico español saca titulares del tipo: "mueren dos personas y un portugués en un accidente de tráfico". Es un ejemplo real, pero solo un ejemplo de tantos en los que la prensa española diferencia "personas" de "extranjeros".
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